Home / Noticias / Celima y el cierre parcial de su planta en SJL: las razones detrás

Celima y el cierre parcial de su planta en SJL: las razones detrás

Cerámica Lima (Celima), parte del Grupo Celima Trébol, presentó al Ministerio de la Producción el plan de cierre parcial de su planta de producción ubicada en la avenida Santa Rosa, en San Juan de Lurigancho. ¿Cuáles son los motivos?

En el expediente, la empresa indicó que el plan consistiría en la desinstalación, desmontaje y retiros de equipos obsoletos. En esa condición, explicó que dichos activos ya están en desuso y “de baja”.

De ejecutarse la referida iniciativa, algunos de los equipos desinstalados serán llevados a subasta o vendidos. Además, no se realizarán trabajos de demolición o retiro de la base de concreto.

Si bien precisó que los equipos a desinstalar operaban con gas natural o energía eléctrica, y no con combustible líquido (que implica riesgos de derrames al suelo), la empresa presentó un plan estratégico para mitigar los impactos ambientales de dicha operación.

Para el manejo de residuos sólidos, Celima destina anualmente una inversión de S/280,000.

Las plantas de producción de Celima

En San Juan de Lurigancho (SJL), la planta de Celima comprende un área total de 71,217 m2 y se dedica actualmente a la producción de revestimientos cerámicos, pisos y azulejos. Sin embargo, no es su única instalación productiva.

La empresa también tiene plantas en San Martín de Porres y Punta Hermosa. En esta última, reportó hace algunos meses la instalación de nuevos equipos para ampliar su producción, ante un incremento de la demanda de cerámicos.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Municipalidad de Miraflores paraliza 100 anteproyectos inmobiliarios

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) y diversas asociaciones inmobiliarias informaron que la Municipalidad ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *