Home / Empresas / Cemento Andino lanza documental en homenaje a maestros de obra y sus emblemáticas construcciones

Cemento Andino lanza documental en homenaje a maestros de obra y sus emblemáticas construcciones

En Perú, cada proyecto de construcción requiere de una variedad de técnicas y materiales específicos para lograr un óptimo rendimiento. A esto, se le suma la importancia de los maestros de obra, como pieza fundamental que contribuye al éxito de las principales obras en el país.

Para conmemorar su compromiso con los maestros de obra a lo largo de los años, Cemento Andino lanzó “Legado de un maestro”, un documental que recoge los testimonios de 3 profesionales de la construcción que han realizado proyectos emblemáticos dentro de la provincia de Ayacucho. En un video de 10 minutos, se transmite la trayectoria e historia de cada uno de ellos, con la finalidad de mostrar sus obras y cómo estas impactan en sus comunidades.

El documental refleja la historia del señor Wilmer Mendoza Pérez y su dirección en la obra del puente de Huamanhura. El maestro de obra inició su paso por la construcción cuando trabajaba como ayudante de topografía para el Ejército. Ahora, gracias al señor Wilmer y a su equipo, el camino de Huamanguilla – Quinua cuenta con un puente seguro que va de Huanta hacia el Vraem. “Ya lo han hecho (el puente) recién de concreto, después de tantos años en el que ha sido solo de madera”.

Por otro lado, el maestro Zósimo Edwin Allca Quispe narra acerca de la obra que acompaña su legado: la carretera La Picota – Huascahura, la cual transformó la ruta que anteriormente se encontraba en malas condiciones, brindándole a la comunidad un “corredor turístico” de gran envergadura. “Cuando termino un proyecto siento una felicidad y satisfacción inmensa, porque toda construcción desde un principio tiene su particularidad. Entonces, haber superado esas dificultades y haber terminado, uno dice, ¡al fin lo logré!”, enfatiza el señor Allca.

Finalmente, se revela la historia de Orlando Peña Gavilán, maestro de obra que realizó la primera clínica en la ciudad de Huanta, Ayacucho. Sus inicios en el campo se dan gracias a su tío, un maestro de obra de la ciudad de Huancayo. Hoy, gracias a su experiencia y trayectoria, ha realizado una clínica moderna de Huanta, aportando a la comunidad acceso a atención médica de calidad, generación de empleos y rápido acceso a salud. “Cuando terminemos, dejaremos una obra que va a servir en gran manera para el pueblo. (…) Nos sentimos muy bien. Las familias ya pueden acudir a una posta médica para estar mejor de salud”, destacó Peña.

Cabe resaltar que a través de “Legado de un maestro”, Cemento Andino engloba la importancia y resiliencia de cada maestro de obra, haciendo hincapié en su experiencia y la herencia que cada uno aporta a su comunidad. Además, este refleja su gran conexión con sus familiares y como es que son su principal fuente de motivación en el trabajo. Para poder visualizar el documental, ingresar a la cuenta de YouTube de Cemento Andino.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Puente con pasarela de vidrio se levanta entre Miraflores y Barranco: desvíos inician hoy

Obras implican cierre de la bajada Armendáriz para instalación de primeras estructuras Emulando a las ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *