Home / Inmobiliaria / Centenario urbanizaciones invirtió en 6 nuevos proyectos en lo que va del 2023

Centenario urbanizaciones invirtió en 6 nuevos proyectos en lo que va del 2023

El mercado inmobiliario ha mantenido dinamismo a pesar de la coyuntura, y esto ha permitido el desarrollo de nuevos proyectos en varias zonas del país. Centenario Urbanizaciones ha seguido invirtiendo durante el año, y a octubre 2023 acumula seis nuevos proyectos de urbanizaciones para vivienda en cuatro ciudades durante el año.

Estos nuevos desarrollos se vienen llevando a cabo en Lima Sur, Lima Este, Lima Norte, Ica, Chiclayo y Piura, los cuales son algunos de los mercados que más dinamismo están mostrando, y en conjunto, han requerido una inversión de S/74.3 millones. La decisión de invertir en estos nuevos proyectos se basa en las buenas perspectivas que tiene la empresa sobre el sector, y en la buena recepción por parte del mercado de los proyectos en estas ciudades.

El desarrollo de estos nuevos proyectos incluye la tercera etapa de la urbanización Arenas de San Antonio, en Lima Sur, la tercera etapa de El Golf de Santa Clara, en Ate, la etapa 4B de La Planicie, en Carabayllo, la etapa 6A de El Haras, en Ica, la sexta etapa de Casablanca, en Chiclayo y la sétima etapa de Las Palmeras, en Piura.

“Estamos entusiasmados de ver el avance que están teniendo nuestros proyectos en distintas ciudades del Perú. A pesar de que es un año con distintos retos, los diferenciadores de nuestras urbanizaciones son muy importantes. Entre lo que más valora el mercado, podemos destacar los diseños basados en planificación urbana con elementos de sostenibilidad, y el financiamiento directo que ofrecemos, una facilidad importante que viene permitiendo que más personas accedan a nuestros productos”, señaló Rodrigo Arispe, gerente comercial de Desarrollo Urbano de Grupo Centenario.

La inversión en estos proyectos considera desarrollos bajo estándares de planificación urbana, y cuentan con características como diseño paisajístico, implementación de espacios públicos y deportivos, además de atributos únicos en cada urbanización. Estos elementos urbanísticos tienen un impacto importante en la calidad de vida y en la funcionalidad del espacio urbano, y han venido siendo diferenciadores importantes en el mercado.

Uno de los elementos que han venido permitiendo ampliar el alcance de los proyectos, ha sido la flexibilidad, tanto en tamaños (cuentan con terrenos desde 90 m2) como en opciones de financiamiento directo. Esto ha sido muy valorado por el mercado, en un año en el que el financiamiento se ha vuelto algo más complejo.

Los lanzamientos de nuevas etapas han permitido que muchas de las etapas anteriores de estas urbanizaciones formen parte de la campaña de liquidación final de lotes que viene realizando Centenario Urbanizaciones. Durante la campaña, los clientes tendrán la oportunidad de acceder a descuentos de hasta el 30% al adquirir un terreno en la urbanización de su elección. Esta promoción estará vigente solo hasta el 31 de diciembre o hasta acabar el stock disponible en las etapas de los proyectos que participan en la campaña.

“Acceder a una vivienda en una urbanización formal y bien planificada transforma la vida de las personas. Tradicionalmente, muchas personas se han visto limitadas en su capacidad de acceder a una vivienda de calidad debido a la dificultad de acceso al crédito. Es por esto que, nuestro enfoque de ofrecer financiamiento directo ha tenido impacto, en particular en años como este. Gracias a los créditos directos que otorgamos, cerca de 40,000 familias han tenido acceso a una vivienda formal de alta calidad en las últimas dos décadas. Nos motiva acercar a más familias al sueño de tener un hogar propio”, mencionó Arispe.

Con estos nuevos proyectos, Centenario Urbanizaciones continúa su compromiso de ofrecer a las familias peruanas la posibilidad de adquirir viviendas en zonas desarrolladas con planificación urbana, así como los servicios, espacios públicos y áreas verdes que los espacios urbanos deben ofrecer.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Mincetur impulsará proyectos de Choquequirao y Cerro San Cristóbal

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo Marin, expresó hoy su compromiso de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *