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Cerámica San Lorenzo aumenta capacidad de producción y contempla llegar a Estados Unidos

Para Cerámica San Lorenzo, parte del grupo mexicano Lamosa, el mercado peruano y colombiano se han posicionado como los más importantes, fuera de México, en términos de facturación y rentabilidad. Con presencia en más de 1,000 puntos de venta, la compañía superó los US$ 100 millones en facturación en 2022 y se trazó la meta de crecer 10% al cierre de este año. Bajo esa línea de crecimiento, este mes inauguró la quinta zona de fabricación de la compañía dentro de su centro de operaciones en Lurín, con el que aumentará su capacidad de producción y podrá fabricar productos con mayor valor agregado.

En detalle, esta nueva área tiene un total de 27 millones de metros cuadrados, permitiéndole diversificar sus líneas de producción, y ampliar en 12% su capacidad productiva total y en 24% la capacidad de su Planta 1. Para la construcción de dicha infraestructura, la empresa destinó una inversión superior a los US$ 20 millones.

Doménico Casaretto, gerente general de Cerámica San Lorenzo, comentó que esta ampliación es un paso hacia su objetivo de convertirse en uno de los hubs más destacados del Grupo Lamosa a nivel mundial. “Estamos comprometidos con la excelencia en cada etapa de nuestra operación, consolidando así nuestra posición como referentes en la industria cerámica”, señaló.

San Lorenzo abastecerá desde la planta peruana la demanda nacional (65%), así como la de Chile, Ecuador, Colombia y Argentina. Además, contempla ingresar a Estados Unidos en el mediano plazo.

Inversiones en tecnología y procesos

Actualmente, Cerámica San Lorenzo tiene tres centros de producción y una planta de piezas decorativas. La ampliación viene acompañada de una transformación tecnológica para fabricar productos con mayor valor agregado y otros formatos: tablones de 20×120, tamaño rectangular de 45×90 y fortalecer su propuesta de 60×60. A la fecha, la empresa invierte más US$ 5 millones en la renovación tecnológica de sus plantas al año.

“En estos meses hemos presentado al mercado cuatro nuevas líneas, muchas de ellas sostenibles, y seis nuevos modelos, entre los que destacan los nuevos supercerámicos de gran formato, la nueva colección Deco y los cerámicos personalizados que trabajamos en conjunto con grandes diseñadores y arquitectos, según la necesidad de sus proyectos”, añadió Casaretto.

Fuente: GESTIÓN.

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