Home / Noticias / Cerca de 400,000 loretanos se verán beneficiados con mejor servicio de agua

Cerca de 400,000 loretanos se verán beneficiados con mejor servicio de agua

La transferencia de S/ 33’260,817.77 otorgados por el Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Saneamiento (OTASS) a favor de Sedaloreto S.A. tiene por objetivo mejorar la calidad del servicio de agua potable de cerca de 400 mil habitantes de las localidades de Iquitos, Yurimaguas y Requena.

Durante su visita a Iquitos, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, señaló que el problema del agua es urgente en Loreto. “Hemos entregado 33 millones de soles a SEDALORETO para mejorar sus aspectos operativos y, por tanto, mejorar la presión y continuidad del servicio en las viviendas”, apuntó.

Con estos recursos se podrán ejecutar 38 acciones inmediatas que permitirán aumentar la presión y las horas diarias del servicio, así como la calidad del agua potable.

En la ciudad de Iquitos, el servicio aumentará de 11 a 14 horas diarias en beneficio de 388,000 habitantes, mientras que en Requena pasará de tres a cinco horas diarias, en favor de 10,000 loretanos.

El financiamiento es muy importante para la empresa, puesto que el monto supera a un año de facturación de Sedaloreto S.A. que asciende a S/ 28.4 millones.

OTASS brinda asistencia técnica y financiera a las empresas prestadoras de saneamiento, en especial, a las que se encuentran en el Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) como es el caso de Sedaloreto S.A.

En el ámbito operativo, las fichas también contemplan intervenciones en el alcantarillado que mejorará la atención de incidencias operativas por obstrucción de canales, gambotas, colectores, sumideros, etc.

En la gestión comercial, las fichas están orientadas principalmente al incrementar de 10% en la facturación anual.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Lo que se viene en inteligencia artificial generativa, según Microsoft

“Vamos a ver una empresa valorada en más de mil millones de dólares que solo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *