Home / Tecnología / Cinco áreas en las que se ahorra utilizando un ERP

Cinco áreas en las que se ahorra utilizando un ERP

  • Gestión de inventarios, procesos de compra, gestión financiera, optimización de procesos; son algunas de las áreas que se benefician.

La implementación y uso eficiente de un sistema ERP en una empresa permite ahorrar un aproximado de hasta 30% en sus costos operativos, de mantenimiento y administración de manera anual. Así mismo, experimentar una serie de beneficios adicionales como: escalabilidad, resiliencia y continuidad del negocio.

Celeren se dedica a asesorar y apoyar la gestión de procesos a empresas, trabajando con tecnología de clase mundial. Provee este tipo de soluciones con tecnología Cloud desde hace 21 años. Es así que brinda cinco áreas en las que una empresa puede ahorrar al utilizar un sistema de ERP.

  1. Gestión de inventario: Los sistemas ERP optimizan la gestión de inventario al proporcionar información en tiempo real sobre el nivel de existencias, la demanda de productos y la planificación de la cadena de suministro. Esto ayuda a reducir los costos asociados con inventarios excesivos o faltantes.
  2. Procesos de compras y abastecimiento: Los ERP permiten una gestión más eficiente de las compras y el abastecimiento al automatizar los procesos de adquisición, gestionar proveedores y negociar mejores términos contractuales, lo que puede resultar en ahorros significativos en costos de adquisición.
  3. Gestión financiera: Los sistemas ERP proporcionan herramientas para una gestión financiera más precisa y transparente, lo que puede llevar a una mejor toma de decisiones financieras y a la identificación de áreas de mejora en términos de eficiencia y costos.
  4. Optimización de procesos: Al integrar y estandarizar los procesos empresariales en un único sistema, los ERP ayudan a eliminar redundancias, mejorar la eficiencia operativa y reducir los costos asociados con la ejecución de procesos ineficientes.
  5. Gestión de recursos humanos: Los ERP también pueden generar ahorros en la gestión de recursos humanos al automatizar tareas administrativas, mejorar la planificación de la fuerza laboral y optimizar la gestión de nóminas y beneficios.

Una empresa grande con ingresos significativos y operaciones complejas podría ahorrar varios millones de dólares al año mediante la implementación exitosa de un sistema ERP, mientras que una empresa más pequeña podría ahorrar decenas o cientos de miles de dólares anualmente y eso es siempre conveniente para cualquier organización” comentó Cesar Ramírez, gerente general de Celeren.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Alianza entre SIMA y Hyundai Heavy Industries fortalecerá la industria naval en el país

El Ministerio de Defensa saludó a la empresa Servicios Industriales de la Marina S.A. (SIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *