Home / Empresas / Cinco claves para elegir el auto familiar ideal

Cinco claves para elegir el auto familiar ideal

Transportar una familia en ciudad o en carretera, implica tener un vehículo cómodo, seguro y sobre todo amplio para cargar todo lo que deseamos transportar. En muchos casos, se prioriza el tamaño como la variable indispensable para adquirir un auto familiar. Sin embargo, esto no es suficiente, factores como la comodidad, entretenimiento y seguridad, deben tomarse en cuenta si se desea hacer una buena inversión. Elegir correctamente el modelo ideal para la familia permitirá garantizar viajes agradables donde todos los miembros se sientan cómodos. Pensando en estas necesidades, Toyota comparte una serie de consejos a considerar al momento de adquirir un auto familiar.

  1. Garantizar un viaje seguro, es lo primero

La prioridad en un traslado familiar es la seguridad. Eso significa que, al momento de buscar el modelo adecuado, éste debe incluir características avanzadas en el sistema de seguridad para tener un mayor control de la unidad ante cualquier imprevisto. Por ejemplo, es recomendable aquellos que brinden asistencia de frenado y sensores para un manejo controlado en la ciudad y cámaras de retroceso para visualizar todo lo que ocurre en la parte posterior del vehículo. Los cinturones de seguridad son indispensables, la unidad debe contar con estos en todos los asientos, así como airbags. Asimismo, en caso de realizar viajes por carreteras, contar con faros neblineros contribuirá a incrementar la visibilidad en el camino.

  1. Cantidad de asientos y espacio interior

El número de miembros de la familia es determinante para optar por un modelo, esto nos llevará a buscar la cantidad de asientos necesarios. Pero también es recomendable considerar el espacio entre estos. Para familias numerosas, los autos con tres filas de asientos, como los minivanes son perfectos, más aún si permiten plegarlos para brindar mayor espacio interior para almacenar objetos.

  1. Indispensable, un generoso maletero

Una familia viajando en ciudad o carretera, siempre carga consigo muchos objetos, sobre todo si se lleva niños a bordo. Por esto, el maletero ideal debe ser lo suficientemente espacioso para cargar objetos desde maletas, coches de bebé, coolers o todo lo necesario para cuando se sale de viaje.

  1. Comodidad y entretenimiento a bordo

Es importante que el viaje sea un disfrute para todos los pasajeros. Para los cambios de estación o largos viajes, el aire acondicionado y calefacción serán grandes aliados. Asimismo, el equipamiento de entretenimiento a bordo ayudará a tener a toda la familia de buen humor durante el viaje. La música es indispensable para movilizarse en auto, más aún si es en compañía. Un buen sistema de audio con pantalla multimedia permitirá que todos compartan su playlist favorito. Y para esto también se requiere tener una conexión para todos. Por lo tanto, la unidad debe contar con conectividad Bluetooth y entradas USB delanteras y posteriores.

  1. Importante, el motor y el desempeño

Puede ser que se deje este factor de lado, pero es muy importante para viajar con confianza. Una familia tiene múltiples necesidades como desplazarse en la ciudad, muchas veces, en medio del tráfico o realizar viajes de largas horas, lo que amerita tener un auto que pueda responder a todas estas situaciones sin complicaciones. Se recomienda un motor que brinde una buena relación entre potencia y consumo de combustible y con transmisión automática para mayor comodidad para el conductor.

Avanza, la Miniván Económica

En cuanto a protección, la nueva Avanza cuenta con diferentes sistemas de seguridad activa tales como: airbags para piloto y copiloto y cinturones de seguridad de tres puntos en todos sus asientos. En seguridad pasiva, cuenta con frenos antibloqueo (ABS), asistencia de frenado (BA), control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC) y asistente de control de ascenso (HAC). Y para mayor visibilidad por todos lados, este modelo cuenta con sensores de proximidad de obstáculos y cámaras de retroceso para un mayor control ante cualquier percance en ruta. También viene equipado con sistema de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas con Android Auto® y Apple Car Play®, con conectividad Bluetooth y entradas USB delanteras y posteriores. Posee un motor de 1.5 litros de 4 cilindros y con una potencia de 104.6HP, brindando un mayor performance y a su vez un menor consumo de combustible. Y para quienes desean una opción más económica y con menos emisiones de CO2, también viene en las versiones GLP y GNV.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Evalúa contar con un seguro domiciliario? Entérese cómo funciona

Como medida de prevención, es importante recordar que Perú se encuentra con una alerta de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *