Home / Empresas / Año Nuevo 2023: ¿Piensas comprar un departamento? Toma nota de estos consejos

Año Nuevo 2023: ¿Piensas comprar un departamento? Toma nota de estos consejos

Estamos a pocos días de recibir el año nuevo y las personas ya están planificando las metas que les gustaría cumplir en el 2023, cómo viajar, adquirir un carro nuevo, encontrar un nuevo trabajo o comprar un inmueble. Para ello es importante tomar una decisión bien informados y realizar una inversión segura.

“Para alcanzar las metas siempre debemos tener un plan de acción. Por ejemplo, para aquellas personas que desean comprar un departamento o casa durante el 2023, es importante no apresurarse y evaluar con detenimiento diferentes aristas como el lugar, la inmobiliaria que realiza el proyecto, entre otros puntos que deben ser fundamentales” señala, Ana Cecilia Gálvez, Country Manager del Grupo Lar.

En ese sentido, la especialista brinda cinco consejos antes de decidir comprar un departamento:

  1. Define tu presupuesto: Es importante que antes definas el presupuesto con el que cuentas para realizar el pago de la cuota inicial del departamento y el pago mensual del crédito hipotecario. En el caso de la cuota inicial, lo ideal es tener el 10% del valor del inmueble o en su defecto ser capaz de ahorrar parte de la cuota inicial en un plazo de 6 meses
  2. Elige el lugar de tu departamento: Una vez que hayan generado el presupuesto, el siguiente paso es definir la zona donde se desea vivir, por lo que actualmente buscar en portales inmobiliarios permite ahorrar tiempo a la familia en su búsqueda.
  3. Evalúa la inmobiliaria: El siguiente paso es evaluar los proyectos y para ello es necesario evaluar la inmobiliaria bajo los siguientes criterios: cuántos proyectos han desarrollado, revisar en Indecopi si la inmobiliaria tiene denunciar y cómo se han resuelto.
  4. Revisa los acabados del inmueble: Deberán revisar el tipo de acabado que tendrá y las áreas comunes. Si bien es cierto todos los proyectos tienen áreas comunes. Por ejemplo, Grupo Lar está desarrollando proyectos con áreas pensadas en las familias y personas que habitarán, como una sala emprendedor en el proyecto Hara en La Victoria.
  5. Presupuesta gastos relacionados: Se debe considerar que se debe tener un presupuesto para la firma de las escrituras públicas al momento de desembolsar el crédito hipotecario que es un gasto alrededor de los 3 mil sobres, dependiendo del precio del departamento. Además, considerar costos de contratos de servicios que podrían ascender a 800 soles, entre otros.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

MTC logra que fuero arbitral declare infundada demanda por S/ 13 millones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Procuraduría Pública, logró en ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *