Home / Empresas / Ciudapolis y el plan de expansión con proyecto campestre en Colombia

Ciudapolis y el plan de expansión con proyecto campestre en Colombia

Entre los sectores que se han expandido usando el modelo de franquicias en Perú se encuentran gastronomía, moda, salud y estética y educación, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Sin embargo, un rubro que también usa este modelo -en menor proporción- es el inmobiliario, operando así como un colectivo de agentes inmobiliarios (franquiciados) que se esfuerzan por colocar en el mercado los productos del franquiciador, como Ciudapolis. ¿Qué planes alista para 2024?

Su gerente general y cofundador, Jorge Loza, comentó a Gestión que cuentan con 180 franquiciados a nivel nacional para colocar en el mercado las propiedades de los cinco proyectos de condominios de casas de campo que, como desarrollador inmobiliario, despliega desde 2020.

Tres de estos proyectos se ejecutan en Huaral (Sakura, La Comarca y Ayni Suyo) y los otros dos se desarrollan en Tarapoto (45 hectáreas) y Chincha (34 hectáreas), respectivamente.

“Los cinco proyectos suman cerca de 120 hectáreas en total, de los cuales el 85% ya han sido vendidas”, acotó el empresario. La previsión para este 2024 es terminar de vender al 100% los lotes de Huaral en octubre; mientras que los Tarapoto y Chincha, hacia el primer semestre de 2025. Paralelamente, entre los planes a corto plazo, está el desarrollo de inmobiliario campestre fuera de Perú.

Colombia: el siguiente destino

Loza indicó que están en plenas negociaciones para adquirir un predio de 27.5 hectáreas para el desarrollo de condominios de casas campestres en Colombia. La compra se concretaría este año.

“Tras hacer una exploración de los principales ciudades cercanas a Bogotá, con alta demanda de casas de campo, identificamos la zona de Tolima, que está a una hora de Bogotá. Esta área cuenta con todos lo servicios básicos y está al lado de un hotel”, mencionó.

Tolima, agregó, se está convirtiendo en una zona de expansión urbana en el país del café. Para el despliegue de su nuevo proyecto, Ciudapolis destinará una inversión cercana a US$2.3 millones en la compra del predio; y en su edificación, que tomará entre dos a tres años, hasta US$12 millones.

“Tras la compra del terreno; gestionamos los permisos municipales para luego empezar la venta de terrenos con espacios comunes y ecoamigables, con ello se empieza la habilitación urbana del condominio. Posteriormente se hace la transferencia de propiedad a los propietarios y con ello, se empieza a construir las casas de campo, de hasta dos pisos”, detalló.

Entre otros mercados que Ciudapolis mira para su expansión inmobiliaria, se encuentran Estados Unidos y México. En el primero, su interés se centra en el estado de Florida. “Estamos analizando las zonas para expandir nuestra presencia. Una opción es Florida, pero también vemos oportunidades en Austin, Miami y Chicago”, apuntó.

Otro de los planes de Ciudapolis, en el corto plazo, está implementar una nueva unidad de negocio para el desarrollo de edificios habitacionales para ventas de departamentos bajo el concepto ecosostenible, como en sus casas de campo. “Estamos en la implementación de esta nueva unidad de negocios y explorando diversos distritos de Lima”, puntualizó.

 

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

12 de los 24 departamentos del Perú empeoraron sus condiciones laborales en el 2023

En 17 de ellos es más difícil encontrar empleo como consecuencia del deterioro del mercado ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *