Home / Actualidad / ¿Cómo maximizar el beneficio del séptimo retiro de AFP?

¿Cómo maximizar el beneficio del séptimo retiro de AFP?

  • Gonzalo Chávez, profesor de Inversiones en la Universidad del Pacífico, brinda consejos de ahorro en caso el afiliado desee retirar su dinero.

Los miembros de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) tienen la posibilidad de retirar hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), lo que equivale a S/20,600, luego de que la propuesta haya sido aprobada en el Pleno del Congreso.

En ese sentido, Gonzalo Chávez, profesor de Inversiones en la Universidad del Pacífico, ofrece cinco sugerencias financieras para aquellos que opten por disponer de los fondos.

  1. Prioriza y reduce el costo financiero pagando tus deudas
    Uno de los primeros pasos para aprovechar este retiro es reducir el costo de tus deudas. Comienza por identificar y pagar las deudas con tasas de interés más altas. Liberarás recursos para tus objetivos de ahorro e inversión.
  1. Diversifica tus ahorros y gestiona el riesgo. ¡Atrévete a Invertir!

La inversión es clave para hacer crecer tu patrimonio. No temas invertir. Simplemente diversifica para reducir el riesgo. Busca oportunidades que se adapten a tu perfil y horizonte temporal.

  1. Diversificación inteligente de inversiones

Cuando se trata de invertir dinero adicional, no pongas todos tus huevos en una sola canasta. La diversificación es clave. Considera la posibilidad de distribuir tu inversión en diferentes activos, como acciones, bonos o fondos mutuos. Esto reduce el riesgo y puede ofrecer un potencial de retorno atractivo.

  1. Considera inversiones a largo plazo

Piensa en inversiones que se ajusten a tus objetivos a largo plazo, como las acciones o la compra de una vivienda. Las inversiones a largo plazo a menudo generan mejores rendimientos y te permiten aprovechar el poder del interés compuesto.

  1. Consulta a profesionales de inversiones

Invertir tu dinero puede ser un desafío, especialmente si no tienes experiencia. Considera buscar asesoramiento financiero de profesionales o utilizar servicios de gestión de activos. Un asesor financiero calificado puede ayudarte a tomar decisiones informadas y diseñar una estrategia de inversión personalizada.

Por último, Gonzalo Chávez subraya que el séptimo retiro de fondos de AFP representa una oportunidad significativa para los afiliados, pero también conlleva responsabilidad y planificación financiera. En consecuencia, es fundamental tomar decisiones informadas sobre cómo utilizar este dinero de manera efectiva, y así, maximizar sus beneficios a corto y largo plazo.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ciudapolis y el plan de expansión con proyecto campestre en Colombia

Entre los sectores que se han expandido usando el modelo de franquicias en Perú se ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *