Home / Actualidad / Clínica San Felipe inaugurará tercera sede en 2023

Clínica San Felipe inaugurará tercera sede en 2023

Clínica San Felipe comenzará el 2023 en busca de materializar el proyecto de su tercera sede. A la clínica ubicada en Jesús María y el Centro Médico de Camacho, se sumará un nuevo local en el distrito de La Molina.

Este será un centro médico de 12 mil metros cuadrados. “Vamos a empezar la marcha blanca a finales del primer trimestre del año”, asegura Rosa María Vásquez, gerente general de la empresa de salud, quien también sostiene que con este nuevo local se busca llegar a los clientes fidelizados que viven en La Molina para luego llegar a los vecinos y a quienes aún no los conocen. “El primer año será de aprendizaje”, acota.

Vásquez indica que alrededor de 300 personas, entre profesionales administrativos y de la salud trabajarán en el centro médico. Este tendrá urgencias las 24 horas, atención ambulatoria en todas las especialidades, especialidad en medicina deportiva, centros de diagnósticos, entre otras áreas.

“Todo lo que tiene que ver con el sector salud tiene un retorno de inversión que no es inmediato. Calculamos un retorno de cinco a siete años”, señala la ejecutiva.

Asimismo, Clínica San Felipe emprenderá la remodelación de su sede en Jesús María con especial énfasis en todo lo que es transformación digital y telemedicina. Estos cambios empezarán desde enero e incluyen, por ejemplo, el reemplazo de counters de atención por otros de autogestión.

Y es que, según Vásquez, el área de telemedicina llegó a tener 30% más de demanda cuando la gente no se podía atender de forma presencial. Hoy, que ya no hay ese inconveniente, se ha estabilizado en un 15%.

Balance

De acuerdo con Vásquez, el 2022 ha sido un año de reconstrucción. Afirma que han cumplido todos sus objetivos como empresa, a pesar de las dificultades generadas por la crisis económica.

“En líneas generales, nos venimos recuperando a nivel prepandemia. En todo lo que es actividad ambulatoria hemos superado esos niveles, pero en cirugía todavía estamos recuperándonos”, comenta.

Añade que, debido a la inflación, no se han incrementado las tarifas que pagan los pacientes, ni tampoco ha habido una contracción en la demanda. “Pero en los próximos meses podría haber un decrecimiento en cirugías selectivas”, precisa.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

MTC trabaja en el mejoramiento de las rutas alternas a la Carretera Central

Con el fin de descongestionar la Carretera Central, que une las regiones de Lima, Junín, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *