Home / Noticias / Cofopri inicia campaña de empadronamiento en Lima con miras a culminar titulación de más de 500 familias

Cofopri inicia campaña de empadronamiento en Lima con miras a culminar titulación de más de 500 familias

Con el fin de impulsar la formalización predial urbana en Lima Metropolitana, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entidad adscrita del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, visitará un total de 514 lotes urbanos considerados en la campaña de empadronamiento gratuito “Lote empadronado, por el título anhelado” para el mes de julio.

Esta campaña gratuita, que busca culminar con la titulación predial, va del 06 al 25 de julio del presente año y está destinada a aquellos pobladores que no pudieron estar presentes en anteriores visitas o presentaron los documentos que sustentan su propiedad.

COFOPRI informó que se volverán a visitar 280 lotes urbanos de diversos centros poblados y asentamientos humanos de los distritos deAte, Santa Anita, Carabayllo, Puente Piedra, Independencia, Comas, Los Olivos, Villa María del Triunfo, Chorrillos y La Victoria.

Para conocer a detalle las fechas y lugares de intervención, se recomienda visitar nuestra página web: www.gob.pe/cofopri (sección campañas y eventos) o realizar las consultas, al respecto, a través de nuestra central telefónica gratuita 0800-28-0-28.

Es importante destacar que cada lote urbano considerado en la campaña de empadronamiento recibirá una notificación previa que describirá la fecha de visita al predio. Los propietarios solo deben esperar en sus viviendas la visita del empadronador o empadronadora de COFOPRI, todo este proceso es gratuito.

Después de 20 años, familias de Lomas de Marchan II reciben planos formalizados de su asentamiento humano

Es importante destacar que luego de un arduo trabajo de saneamiento físico – legal e implementación de acciones de mitigación de riesgos junto al Gobierno local, se ha culminado la formalización integral del Asentamiento Humano Lomas de Marchan II Etapa del distrito de Pucusana, con la inscripción en registros públicos de los primeros 234 lotes urbanos.

En ese marco, se ha programado para este 10, 11 y 12 de julio, la visita casa por casa del referido asentamiento humano, con el objetivo de que las familias propietarias puedan ser empadronados y acceder, previa calificación de sus documentos, a la inscripción del título de propiedad individual a nombre de los titulares.

Cabe precisar que, durante esta semana, los pobladores de Lomas de Marchan, recibieron una capacitación donde se enfatizó en los documentos que deben tener a la mano para el empadronamiento, así como, una charla sobre los beneficios que trae la titulación de sus viviendas, dicho evento contó con la participación del alcalde de la municipalidad distrital de Pucusana, Ing. Juan José Cuya Espinoza.

Durante los 27 años de vida institucional de Cofopri, se han entregado más de 2.8 millones de títulos de propiedad a nivel nacional, siendo Lima la región que presenta mayores avances con más de 835 mil familias e instituciones públicas, que ya cuentan con su título de propiedad.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

BCR: la moneda más fuerte de la región este año es el sol peruano

Julio Velarde destacó reciente recuperación de la moneda peruana tras alza del dólar en últimos ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *