Home / Noticias / Cofopri lanza campaña gratuita en Piura para regularizar titulación de propiedades

Cofopri lanza campaña gratuita en Piura para regularizar titulación de propiedades

  • Cerca de 1,200 lotes urbanos, reciben nueva oportunidad para acceder al tan ansiado título de propiedad en junio.
El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, reafirmando su compromiso con el desarrollo y bienestar de las familias peruanas, inició la campaña gratuita “Lote empadronado por el título anhelado” en la región de Piura. Esta iniciativa beneficiará a aproximadamente 1.200 familias del norte del país.
En el marco de una visita al asentamiento humano Nuevo Amanecer con Jesús, en el distrito de 26 de Octubre, el director ejecutivo de COFOPRI, Aníbal Soto Figueroa, anunció el inicio de esta campaña en la región y a través de esta, se prevé visitar los AA.HH. y Centros Poblados de 6 distritos de las provincias de Ayabaca, Piura y Sechura.
El principal objetivo de esta campaña es brindar a los pobladores en todo el Piura, que aún no han regularizado la titulación de sus lotes, la oportunidad de hacerlo. El empadronamiento es un paso fundamental para garantizar el título de propiedad a las familias que puedan acreditar, mediante documentos, ser los dueños de sus viviendas. De esta manera, se les permitirá acceder a una serie de servicios y beneficios que mejorarán su calidad de vida y garantizarán la seguridad jurídica de su propiedad.
Convenido con Gobiernos locales
En el marco de una gestión orientada a un trabajo conjunto y articulado con los gobiernos locales, Cofopri anuncio un posible convenio con la Municipalidad distrital del 26 de Octubre en Piura.
Al respecto, el director ejecutivo de Cofopri, Aníbal Soto Figueroa, subrayó la importancia de la reunión que sostuvo con funcionarios del distrito, sobre la firma de un convenio de cooperación interinstitucional, destacando que este acuerdo permitirá impulsar la formalización de pueblos que actualmente existen en el distrito. Además, enfatizó que la formalización de estos lotes urbanos no solo proporcionará seguridad jurídica a los propietarios, sino que también fomentará el desarrollo económico y social de la región
Beneficios de la formalización de la propiedad
Obtener un título de propiedad registrado en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) es crucial para poner fin de manera definitiva al problema del tráfico de terrenos, una preocupación persistente para los residentes en el norte del país. Este documento es esencial para acceder a programas de mejoramiento de viviendas, servicios básicos como agua y electricidad, así como para participar en iniciativas de desarrollo urbano y recibir asistencia técnica para el mantenimiento y mejora de los hogares.
Con la campaña “Lote empadronado por el título anhelado”, COFOPRI no solo busca regularizar la situación legal de las propiedades en Piura; sino también contribuir al desarrollo integral de las comunidades peruanas, fortaleciendo el tejido social y promoviendo un entorno seguro y próspero para todos.
Fuente: GOB

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Hyundai comprará productos locales para construir grandes buques en Perú

Fabricación de los primeros cuatro buques a cargo de Hyundai Heavy Industries (HHI) y Servicios ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *