Home / Noticias / Se suscribió contrato para realizar estudio definitivo de la carretera Villa Rica – Puerto Bermúdez

Se suscribió contrato para realizar estudio definitivo de la carretera Villa Rica – Puerto Bermúdez

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provias Nacional, suscribió el Contrato N° 025-2024-MTC/20.2, con el que se da inicio a la elaboración del estudio definitivo para el mejoramiento y rehabilitación de la carretera Villa Rica – Puerto Bermúdez, proyecto que mejorará las condiciones de transitabilidad en la provincia de Oxapampa, departamento de Pasco.
La elaboración del estudio definitivo estará a cargo del Consorcio Vial Puerto Bermúdez y se ejecutará con un presupuesto asignado de S/ 9,292,243.31. La elaboración del expediente técnico implica la ejecución de estudios de ingeniería, estudios ambientales y estudios de arqueología.
El proyecto contempla el asfaltado de 105 kilómetros de esta ruta nacional, que tendrá dos carriles (uno para cada sentido del tránsito), bermas laterales a cada lado de la vía, cunetas, instalación de alcantarillas, construcción de badenes, entre otros componentes de la vía. Asimismo, el proyecto contempla la construcción de nuevos puentes definitivos cuyas longitudes oscilan entre 10 a 50 metros.
El asfaltado de esta carretera mejorará las condiciones del transporte de pasajeros y de carga pesada en la provincia de Oxapampa, y brindará continuidad, al conectar a Pasco con las regiones de Junín, Huánuco y Ucayali.
De esta manera se beneficiará a la población de Coronel Portillo, Von Humboldt, Puerto Súngaro, Ciudad Constitución, San Alejandro, Puerto Bermúdez, Villa Rica, Oxapampa, entre otros, y permitirá trasladar la producción agropecuaria local como el café, frutas, palta, zapallo, etc., hacia los mercados de abasto locales y regionales.
Reiteramos nuestro compromiso de seguir avanzando en la ejecución de proyectos de infraestructura en la Red Vial Nacional no concesionada que contribuyan a la integración del país.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Mallplaza aprueba aumento de capital por más de US$ 300 mlls para compras en Perú

La operadora chilena de centros comerciales Mallplaza aprobó un aumento de capital por más de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *