Home / Empresas / Colegio de Ingenieros del Perú CDLIMA realizará el foro “Las obras hidráulicas antes las grandes avenidas recurrentes”

Colegio de Ingenieros del Perú CDLIMA realizará el foro “Las obras hidráulicas antes las grandes avenidas recurrentes”

Ante las crecidas de ríos y activación de quebradas, producto de las fuertes y constantes lluvias que azotan diversas regiones del Perú, el Comité de Obras Hidráulicas del Capítulo de Ingeniería Civil del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Lima ha organizado el foro “Las obras hidráulicas antes las grandes avenidas”.

Este evento se realizará de manera presencial, los días miércoles 26 y jueves 27 de abril, en la sala SUM del CIP-CDLima, ubicada en Calle Barcelona 240, distrito de San Isidro.

El objetivo del foro es presentar propuestas para el diseño, construcción y operación de las obras hidráulicas necesarias para afrontar las avenidas recurrentes en nuestro país, a raíz del cambio climático y el Fenómeno de El Niño.

Por ello, durante estos dos días, diez expositores tocarán temas como el modelamiento hidráulico para el diseño de obras de encauzamiento; el impacto de la variabilidad climática en las centrales hidroeléctricas de la costa peruana; los métodos de cálculo de tránsito de grandes avenidas en reservorios, entre muchos otros, con casos puntuales como los de los ríos Cañete y Piura.

El ingreso es libre, pero los cupos son limitados. Por ello, los invitamos a separar su inscripción escribiendo a los correos civil@ciplima.org.pe o civil2@ciplima.org.pe, o llamando a los números 202 5029 o 202 5015.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Más de 8,2 millones de peruanos trabajan en condiciones inadecuadas

El total de peruanos trabajadores llegó a 17.212.800 personas en marzo de este año, según ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *