Home / Empresas / Colegio de los Sagrados Corazones Recoleta inaugura nueva infraestructura  

Colegio de los Sagrados Corazones Recoleta inaugura nueva infraestructura  

El Colegio de los Sagrados Corazones Recoleta, con más de 130 años de compromiso educativo, ha inaugurado recientemente una moderna infraestructura con nuevas instalaciones para su nivel de Inicial de 4 y 5 años.

Desde su fundación en 1893, el Colegio de los Sagrados Corazones Recoleta ha mantenido su compromiso con la formación de personas plenamente humanas a imagen de Jesús, brindando un servicio de calidad, integral acorde al carisma de los Sagrados Corazones y su lema Dios, Patria y Familia. Por ello, apuesta por la mejora continua y la innovación para seguir construyendo entornos saludables, seguros y ricos en aprendizajes.

Judith Díaz Vázquez, Directora del Colegio, destacó la importancia de contar con espacios coherentes con su propuesta pedagógica sin olvidar que la centralidad lo tienen las personas, es decir los niños y las niñas del nivel de Inicial. Por ello, la nueva sede busca ser un lugar pensado en cada uno de ellos, con ambientes que inviten al juego, el encuentro y el enriquecimiento mutuo; así como, el aprendizaje, el desarrollo de habilidades, la curiosidad y la creatividad.

En esta obra de más de 1,768.15 m2 de área construida y 3,770.20m2 de áreas libres de esparcimiento se han considerado las nuevas tendencias arquitectónicas para la enseñanza, con espacios de organización flexibles a múltiples formas, y el manejo de las áreas libres complementarias al aprendizaje.
Este importante proyecto fue desarrollado por el arquitecto José Antonio Rodríguez Cánepa, Gerente General de Buró Arquitectos, quien ha puesto su experiencia en arquitectura educativa mediante la creación de un espacio propio y adecuado a los nuevos lineamientos de la enseñanza del siglo XXI, con un enfoque integral mediante necesidades espaciales sobre los usuarios para el nuevo modelo.
La ceremonia de inauguración contó con la participación de los sacerdotes y hermanos de la Congregación de los Sagrados Corazones, la Directora Sra. Judith Díaz Vázquez; el alcalde de La Molina, Esteban Uceda; el gerente general de Buró Arquitectos, José Antonio Rodríguez; profesores, padres de familia y reconocidos personajes del ámbito educativo y social, quienes celebraron juntos este significativo avance para la comunidad educativa del Colegio de los Sagrados Corazones Recoleta.

Para más información sobre el Colegio de los Sagrados Corazones Recoleta y sus programas educativos, visite https://www.recoleta.edu.pe/

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Mypes participarán en la primera Feria de Inclusión Financiera en Lima Norte

El Ministerio de la Producción (Produce) organizará la primera Feria de Inclusión Financiera 2024 “Finanzas ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *