Home / Economía / Comisión de Economía aprueba suspender los topes a las tasas de interés

Comisión de Economía aprueba suspender los topes a las tasas de interés

Por mayoría, la Comisión de Economía del Congreso aprobó suspender los topes a las tasas de interés, medida que ayudará en la lucha contra el ‘gota a gota’.
Con 14 votos a favor, seis en contra, y una abstención, el grupo encabezado por César Revilla le dio visto bueno a la propuesta para suspender dichos topes por cinco años pues había expulsado del sistema financiero formal a más de 554,000 personas.
Cabe precisar que el propio Banco Central de Reserva (BCR) ya se había pronunciado en contra de dichos topes pues generaba que más personas recorran al sistema informal.

Desprotegidos
Recientemente Perú21 reveló que un informe de Apoyo Consultoría reveló que la norma, en lugar de salvaguardar a los usuarios, ocasionó la exclusión de miles de clientes del sistema financiero formal.
La empresa señaló que esta situación llevó a las personas a buscar alternativas en el mercado crediticio informal para cubrir sus necesidades de financiamiento, y piso en riesgo la seguridad y la vida de los clientes.
El dictamen aprobado por Economía deberá ser debatido en el Pleno del Congreso para luego ser enviado al Ejecutivo para que los apruebe u observe.

Fuente: PERÚ21.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Inversión en Infraestructura en Perú: Planificación estratégica y optimización de tiempos para inversores son la mayor necesidad

En el reciente Peru’s Investment Summit 2024, organizado por la firma de abogados DLA Piper, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *