Home / Empresas / ¿Cómo invertir bien tu gratificación para construir tu casa?: 3 ideas para hacerlo de forma eficiente

¿Cómo invertir bien tu gratificación para construir tu casa?: 3 ideas para hacerlo de forma eficiente

Con la llegada de un dinero extra, muchos peruanos se encuentran en la búsqueda de opciones inteligentes para invertir su dinero y construir la casa de sus sueños. En lugar de gastar la gratificación en compras impulsivas, considerar una estrategia de inversión bien planificada puede ser la clave para alcanzar el objetivo de tener una vivienda propia o realizar una remodelación, pero ¿cómo asegurarte de que tu inversión se traduzca en un hogar duradero y sin problemas?

Para Walter Ramos, Jefe de Asistencia Tecnica de Nicoll by aliaxis la durabilidad y la vida útil de una construcción dependen en gran medida de la calidad de los productos utilizados. “Cuando hablamos de construir una casa, hay muchos elementos que intervienen, y elegir productos de calidad que cumplan las normas técnicas peruanas, es crucial para evitar problemas a mediano y largo plazo”, comentó.

Selecciona Materiales de Calidad: La base de cualquier construcción duradera es la calidad de los materiales. Invierte tu gratificación en la adquisición de productos certificados y reconocidos en el mercado, que cuentan con certificaciones internacionales y nacionales que respaldan su calidad, durabilidad y resistencia. Para Walter Ramos, usar materiales de baja calidad puede llevar a realizar reparaciones, que puede llevar a costar el doble comparado a usar un producto de buena calidad.

Hogar Inteligente: Destina una parte de tu gratificación a la implementación de tecnologías para el hogar inteligente. Desde sistemas de seguridad hasta la automatización del hogar, estas inversiones pueden mejorar la comodidad y seguridad de tu vivienda, además de añadir valor a largo plazo.

Ten en cuenta el costo por reparaciones: Muchas veces optamos por escatimar en materiales falsificados, sobre todo en tuberías y sistemas de drenaje, esto puede ser muy peligroso y costoso. Las filtraciones pueden ocasionar gastos extra por roturas de pared, pintado, trabajo de mano de obra, accesorios, válvulas, etc., por ello es indispensable estimar los gastos originados por reparaciones.  “A mediano plazo, podrías enfrentar problemas de filtraciones en paredes y tuberías. Estos problemas pueden convertirse en costosas reparaciones que superan ampliamente el costo inicial de la construcción”, indica Walter Ramos.

Por ejemplo, Walter Ramos estima que los costos aproximados por instalación de 1 metro de tubería PVC-U para agua potable de 1/2” es de S/7.70 por ML. (metro lineal), mientras que para desagüe domésticos de 6″ (160mm) S/9.80 S/ por ML. Los costos por reparación, que incluye picado de pared, pegamento, accesorios, tarrajeo, pintura, en cambio estaría costando entre S/19.25 y S/24.50 x ML en ambos productos, respectivamente.

 

Los profesionales del sector, como los maestros gasfiteros, recomiendan siempre marcas reconocidas por su calidad y durabilidad, que a largo plazo se traduce en menores costos. En ese sentido, Nicoll Peru by aliaxis cumple con certificaciones internacionales como ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, que son certificaciones de calidad, medioambiente y seguridad. ¡Anímate a invertir tu grati de manera responsable!

 

 

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Gobierno emite decreto de urgencia para agilizar obras del aeropuerto Jorge Chávez y Línea 2 del Metro

En un esfuerzo por dinamizar y asegurar la ejecución de proyectos clave de infraestructura, el ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *