Home / Empresas / Royal Plaza camino a potenciar su oferta: llevará mercado gastronómico a Independencia

Royal Plaza camino a potenciar su oferta: llevará mercado gastronómico a Independencia

Hacia el 2024, los centros comerciales Plaza Santa Catalina (La Victoria) y Royal Plaza (Independencia) proyectan alcanzar ocupaciones que incluso superan el 90%; ello, apalancados en la llegada de nuevas marcas a los recintos que este año tuvieron ventas por encima del 2022. Andrea Arizmendi, gerente de Comercial y Marketing de Dormeson Gestión Inmobiliaria (propietario de ambos malls), adelantó a Gestión que su oferta pasará por mejoras en gastronomía y entretenimiento.

Royal Plaza camino a potenciar su oferta

La idea es que el próximo año ingresen tres firmas nuevas a los centros comerciales. Así, en el caso de Plaza Santa Catalina se prepara la llegada en febrero de Aruma, mientras que a inicios de marzo se estaría incorporando al portafolio un local de entretenimiento infantil que ocuparía 450 metros cuadrados (m2).

“Estamos enfocados en gastronomía y entretenimiento, pero la idea es poder complementar con un poco de retail como sucede con Aruma. Actualmente, tenemos una ocupación de 86%, pero con estas nuevas marcas, al cierre del primer trimestre, estaremos en 94%”, expresó.

Con un área arrendable de 7,300 m2, al concretarse estos ingresos, Plaza Santa Catalina quedaría con 400 m2, entre locales de 70 y 100 m2. El último ingreso fue Cineplanet, lo que sumado al impacto de otras marcas ya presentes en el mall ha permitido que, al culminar noviembre, se experimente un crecimiento en ventas de 19% con respecto a similar periodo del 2022.

“Tenemos un flujo mensual de 250,000 visitas favorecido, entre otros, factores por el regreso de los oficinistas. Además, de la oferta que tenemos con marcas de gastronomía, gimnasio, cine, ya que ahora tenemos un nuevo operador que es Cineplanet, y otras firmas”, explicó.

En lo que concierne a Royal Plaza, el próximo año, en los primeros meses del año, se unirá a la cartera de locatarios un mercado gastronómico de 320 m2, a través del cual el mall apunta a fortalecer su propuesta en este rubro. “Royal tiene más retail que gastronomía; hay un patio de comidas con cinco locales y una pollería; entonces es importante potenciar este segmento y la experiencia”, indicó.

Otros negocios

Adicional a los malls, Dormeson Gestión Inmobiliaria dentro de su cartera de activos también maneja cinco locales comerciales, con una ocupación cubierta al 100%.

 

“En oficinas tenemos solo libres 2,300 m2 de 9,000 m2 que es el área arrendable en esta categoría”, anotó la ejecutiva, quien dijo que hay un interés creciente de las empresas por este tipo de espacios.

Asimismo, afirmó que, de momento, no hay en proyecto crecer con inversiones en estos negocios o con un centro logístico en el país.

Fuente: GESTIÓN.

 

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Gobierno emite decreto de urgencia para agilizar obras del aeropuerto Jorge Chávez y Línea 2 del Metro

En un esfuerzo por dinamizar y asegurar la ejecución de proyectos clave de infraestructura, el ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *