Home / Actualidad / Congreso declara de interés nacional Proyecto Tren de la Costa

Congreso declara de interés nacional Proyecto Tren de la Costa

El Congreso de la República declaró de interés nacional y necesidad pública la ejecución del Proyecto Tren de la Costa. Esto consta en la Ley 31712, publicada hoy en la gaceta de normas legales del Diario Oficial El Peruano. El mencionado proyecto comprende la implementación de una línea ferroviaria por todo el litoral peruano.

En ese sentido, abarca a los departamentos de Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica, Lima, Áncash, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.

En la ley promulgada se indica que el Proyecto Tren de la Costa tiene “el objetivo de generar una nueva y eficiente vía de tránsito entre los pueblos ubicados a lo largo de la costa de nuestro país”.

Ejecución del proyecto

Para ello se dispone que “las entidades ejecutivas pertinentes priorizarán y dispondrán la ejecución del referido proyecto hasta su culminación y uso beneficioso”.

Se indica, asimismo, que para la implementación del proyecto, deberá de respetarse lo establecido en la Ley del Sistema Nacional de Evaluación del Impacto Ambiental (Ley 27446).

Fuente: ANDINA

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Venta de viviendas en Lima y Callao creció 9.6 % en primer trimestre del 2024

Lima Centro y Lima Moderna son los sectores con el mayor aumento en el volumen ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *