Home / Actualidad / MTC otorgará buena pro para estudio de perfil del aeropuerto de Tingo María

MTC otorgará buena pro para estudio de perfil del aeropuerto de Tingo María

Mejoras en aeropuertos y trabajos en carreteras son las acciones que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecutará en la región Huánuco. Como parte de su realización, el titular del sector, Geiner Alvarado, participó de una reunión de trabajo con las autoridades huanuqueñas.

En el encuentro se detalló que esta semana se otorgará la buena pro para la elaboración del estudio de perfil del aeropuerto de Tingo María. El documento determinará si la instalación aérea es reubicada o si se realizarán mejoras en el actual espacio. De esta manera, se optimizará la conexión aérea de la región con el resto del país.

Por su parte, el ministro Alvarado ratificó que el sector trabajará de forma articulada con los gobiernos regionales y locales. “Tienen las puertas abiertas del ministerio. En esta reunión estamos haciendo compromisos como ministerio y gobierno. Lo que se está asumiendo en esta reunión se tiene que concretar”, dijo el ministro Alvarado al gobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernández, y a los alcaldes de la región.

Sostuvo que lo programado para el aeropuerto de Tingo María no es la única intervención que se realizará en Huánuco en materia aeroportuaria. También se brindará mantenimiento a la pista de aterrizaje del aeropuerto de la ciudad de Huánuco. Para ello, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), administradora de la mencionada instalación aérea y organismo adscrito al MTC, firmará un convenio con la Cámara de Comercio de Huánuco la segunda semana de setiembre.

Para continuar con la mejora de vías, se informó que se ha concluido el expediente definitivo de la carretera Rancho Panao-Chaglla. El MTC lo aprobará a fines de agosto, lo cual permitirá iniciar el proceso de convocatoria para la ejecución de la obra. Las mejoras en esta ruta facilitarán el transporte de productos agrícolas.

Además, el MTC continuará con otras importantes intervenciones que impulsarán la economía de la región, como son la mejora la Carretera Central y Proregión.

Los especialistas de Provías Nacional, Provías Descentralizado y la Dirección General de Aeronáutica Civil del MTC atendieron las consultas de los alcaldes.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ministerio de Vivienda inicia segundo curso de especialización para revisores urbanos

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició las clases del II Curso de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *