Home / Inmobiliaria / 7 de cada 10 limeños buscan departamentos con 2 dormitorios

7 de cada 10 limeños buscan departamentos con 2 dormitorios

Con el pasar de los años el mercado inmobiliario es cada vez más variado y las inmobiliarias vienen adaptándose a los requerimientos de los compradores que les permita continuar con su estilo de vida y sus preferencias.

Al momento de elegir un departamento, el 75% de compradores en Lima busca una vivienda de 2 dormitorios y el 81% requiere de un estacionamiento, según la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI).

Según Miguel Diaz, Gerente de Negocios de ASEI, el distrito de Miraflores presentó la mayor oferta de vivienda de 2 dormitorios (47.9%), mientras que San Isidro y Barranco, presentaron mayor oferta en las viviendas de 1 dormitorio. Además, el 35% de ventas de departamentos en la zona de Lima Top se concentra en los rangos de 60 a 80 m2.

Distritos más buscados

Entre los distritos preferidos para vivir están Miraflores, Barranco, Surco y San Isidro. Los propietarios los escogen porque consideran que son más seguros, cuentan con más áreas verdes, están cerca a zonas de diversión y avenidas o calles principales, y se encuentran próximos a sus centros de trabajos.

Características más valoradas

Al momento de hacer la búsqueda de un departamento, se considera el precio del inmueble, la ubicación del proyecto y la distribución del departamento. Además, se valora que cuente con terrazas para reuniones al aire libre, que cuenten con estacionamiento de visita y para bicicletas y gimnasio.

Preferencias alrededor de la vivienda

Los futuros propietarios prefieren que su departamento esté frente a un parque, cerca de un centro comercial, cerca a vías de transporte público y que sea un condominio cerrado.

Si estás buscando un departamento en distritos como Miraflores, San Isidro, Barranco, Surco, La Molina y San Borja, puedes ingresar al portal de Lima Home; registrarte para la próxima feria inmobiliaria boutique y conocer los mejores proyectos en oferta de Lima Top.

 

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Tumbes: MTC realiza trabajos de señalización vial en el tramo Puente Mayor Novoa-Higuerón

Provías Descentralizado ejecuta labores de señalización en el trayecto Puente Mayor-Higuerón con el objetivo de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *