Home / Actualidad / Conoce las 8 carreras técnicas mejor pagadas en el Perú

Conoce las 8 carreras técnicas mejor pagadas en el Perú

Se estima que el 80% de estudiantes peruanos no sabe qué carrera elegir cuando termina el colegio. En ese sentido, escoger una profesión puede resultar un reto difícil. Por eso, si egresaste o estás a punto de culminar tus estudios y quieres tener un mejor puesto en menos tiempo, o incrementar tu remuneración, no dejes de leer esta nota o compartirla con alguien a quien creas le interese. Te contamos cuáles son las carreras técnicas que más ingresos generan mensualmente a sus profesionales. ¿Estás listo?

  • Diseño

Esta carrera explota al máximo tu creatividad. Asimismo, está hecha a la medida de personas apasionadas que amen el diseño, las ilustraciones y disfruten de poner en práctica ideas innovadoras que rompan con lo convencional. Para ello, es necesario del desarrollo de habilidades técnicas en programas que te ayudarán a despertar tu espíritu creativo. Su remuneración va desde S/ 930 a S/ 2.600 soles. El promedio es de S/ 1.611.

  • Administración

La carrera está orientada a los estudiantes que desean destacar en el mundo empresarial y a quienes les gusten los retos y el trabajo en equipo. El éxito profesional se basa en la toma de decisiones y aportar en el cumplimiento de metas de una empresa, negocio o proyecto. Su remuneración va desde S/ 1.100 a S/ 2.600 soles. El promedio es de S/ 1.614. 

  • Marketing

En un mercado tan competitivo el valor diferencial de un producto o servicio puede marcar la diferencia entre el éxito o fracaso. Se dice que detrás de toda gran empresa hay un excelente marketero. Hoy en día, tanto las instituciones públicas como privadas tienen detrás de sus filas a un gran profesional de este rubro. Su remuneración va desde S/ 1.000 a S/ 2.800 soles. El promedio es de S/ 1.651. 

  • Ingeniería de Telecomunicaciones

 Los especialistas en este campo poseen las habilidades técnicas para solucionar problemas de software y hardware para diversas plataformas. Dichos profesionales hacen uso de conocimientos en programación y redes informáticas. Su remuneración va desde S/ 1.200 a S/ 2.500 soles. El promedio es de S/ 1.722.

  • Ingeniería Eléctrica

 Dicha carrera prepara a los estudiantes en la instalación de componentes, productos y equipos de electricidad. Asimismo, están en la capacidad de asesorar en la comercialización de productos y equipos para instalaciones eléctricas. Su remuneración va desde S/ 1.000 a S/ 2.500 soles. El promedio es de S/ 1.760.

  • Ingeniería Mecánica

Los profesionales de este rubro fortalecen habilidades para el desarrollo de productos, supervisión y control de procesos industriales; así como de mantenimiento de equipos e instalaciones electromecánicas. Su remuneración va desde S/ 1.000 a S/ 2.700 soles. El promedio es de S/ 1.827.

  • Ciencias de la Computación

Actualmente, esta carrera está orientada en formar a estudiantes que deseen desarrollar aplicaciones y sistemas de información para diferentes plataformas. Dichas herramientas mejoran la competitividad de las empresas. Su remuneración va desde S/ 1.000 a S/ 3.400 soles. El promedio es de S/ 1.972.

  • Ingeniería Minera, Metalúrgica y Petróleo

Estas carreras son muy solicitadas en nuestro país y están orientadas a la formación técnica para planificar, organizar, ejecutar y supervisar proyectos de tratamientos de metales, preparación de aleaciones y obtención de productos manufacturados. Su remuneración va desde S/ 1.200 a S/ 3.300 soles. El promedio es de S/ 1988.

¿Dónde estudiarlas?

Con la finalidad de ofrecer mayores oportunidades, Idat y Zegel IPAE, la escuela de negocios más importante del país, brindan más de 5 mil becas a nivel nacional. A través de Becas ContiGO puedes acceder hasta un 50% de descuento por cada ciclo de estudio en carreras relacionadas a administración, negocios, tecnología y diseño. Zegel Ipae te permite obtener un grado equivalente a bachiller y continuar estudios de posgrado; mientras que con Idat puedes concluir tu carrera en dos años y acceder rápidamente al mercado laboral.

“A través de Becas ContiGo buscamos que cualquier persona de Lima, Chiclayo, Ica, Iquitos, Trujillo, Piura, Arequipa o Cusco pueda estudiar en Zegel IPAE e Idat. Ello les dará las herramientas para que logren salir adelante. Las becas también representan un premio al excelente desempeño académico, lo que hace que el estudiante mantenga la motivación para continuar con su formación y no deserte de la vida estudiantil”, resaltó Jorge Muñoz, Gerente de Marketing de Zegel IPAE e IDAT.

Si deseas ser parte de Becas ContiGo puedes hacerlo a través de  www.becascontigo.com. El plazo de inscripción vence el 31 de octubre. No pierdas la oportunidad de convertirte en uno de los 5 mil jóvenes que podrán culminar sus estudios profesionales gracias a Zegel IPAE e Idat. ¡Anímate a postular!

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Conoces las ventajas de la construcción modular en el sector educación?

La construcción modular es la solución perfecta para aquellos que necesiten construir de manera rápida, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *