Home / Actualidad / Conoce los artículos que te ayudarán a ahorrar energía en tu hogar

Conoce los artículos que te ayudarán a ahorrar energía en tu hogar

El hogar es uno de los espacios donde más se consume energía eléctrica, ya sea por la iluminación o el uso de electrodomésticos que ocasiona un incremento en los recibos mensuales, así como el permanente daño al medio ambiente.

En ese sentido, Kiara Carrillo, jefa de Sostenibilidad de Promart, explica que, para una gestión responsable de la energía en casa, es importante adoptar buenos hábitos como apagar las luces o manipular correctamente los electrodomésticos.

Asimismo, nos dice que para implementar un hogar con eficiencia energética es recomendable complementar nuestras buenas prácticas con el uso de productos que ayuden a reducir la huella de carbono y optimicen el consumo de energía.

Por ello, en el marco del Día Mundial del Ahorro de Energía (21 octubre), te presentamos cinco artículos que puedes utilizar en casa para ayudar en el cuidado del entorno y, de paso, reducir el monto de la factura de tus servicios:

  1. Luces LED

Esta tecnología permite ahorros superiores al 80% de energía, comparada con la que emplea luces halógenas tradicionales, entregando más y mejor calidad de luz. Además, duran ocho veces más que los focos incandescentes y dos veces más que los focos ahorradores.

  1. Detector de presencia

Hace que la luz se encienda al detectar un cuerpo en movimiento. Son muy útiles en los lugares de paso o donde se transita con las manos ocupadas como los pasillos, la cocina o el garaje. Esto ayudará a no dejar luces encendidas.

  1. Timer para enchufes

Al utilizar este artículo en toda la casa, se puede olvidar estar pendiente de los electrodomésticos que se dejaron enchufados. El Timer es un pequeño aparato que abre y cierra un circuito eléctrico de forma automática y durante un tiempo determinado.

De esta manera, se podrá tener mayor control y programar el encendido y apagado de diferentes dispositivos de forma sencilla.

  1. Ventiladores de techo

Estos ventiladores son los que menos energía consumen a comparación del aire acondicionado. A la vez que ayudan a reducir la sensación de calor, van a brindar iluminación al hogar, lo que hace que un solo producto consuma energía y brinde dos beneficios en uno.

  1. Medidor eléctrico

Contribuye a conocer el consumo de energía que tiene cada hogar durante el día, así se podrán analizar los hábitos de consumo eléctrico e identificar las acciones que pueden registrar mayor ahorro.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Lima Expresa se une al ministerio de la mujer y poblaciones vulnerables por campaña contra la violencia a mujeres

LIMA EXPRESA, concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, se ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *