Home / Inmobiliaria / Conoce los cinco beneficios de vivir en un edificio ecoamigable

Conoce los cinco beneficios de vivir en un edificio ecoamigable

Existe una fuerte tendencia relacionada a la ejecución de proyectos responsables con el medio ambiente. Inclusive cada vez más personas optan por vivir en edificios ecoamigables, no solo por su compromiso medioambiental, sino porque resultan ser más eficientes en lo que respecta al consumo de recursos como la energía y el agua.

Además de la importancia que tiene el ser un edificio ecofriendlyy de reducir su impacto ambiental, debido a que el 56% de emisiones de CO2 de una ciudad, provienen de los edificios; también es importante ser conscientes de que vivir en este tipo de construcciones, trae diversos beneficios para sus habitantes y las ciudades.

En esta ocasión, Melissa Correa, Superintendente de Prospección de Pacasmayo, señala cinco beneficios de vivir en un edificio ecoamigable:

  1. Ahorro de energía y luz: una característica de los edificios ecoamigables es que se suelen reemplazar los focos y sistemas de iluminación regulares por luces LED, las cuales no solo son más duraderas, sino que también reducen en un 20% el consumo de luz mensual. A esto se le añade la automatización de la iluminación mediante sistemas inteligentes que inclusive se pueden manejar desde tu dispositivo celular. Por otro lado, algunos edificios en la actualidad también han implementado paneles solares para iluminar las áreas comunes, lo que permite la disminución del gasto de mantenimiento de estas áreas, en beneficio de los usuarios.
  2. Mayor eficiencia de recursos y ahorro de agua: los edificios ecoamigables suelen contar también con una planta de tratamiento de aguas residuales de duchas y lavatorios que sirven para el regado de las áreas verdes de áreas comunes, lo que implica un ahorro significativo en el consumo de agua. Además, incorporan inodoros y griferías con sistemas de ahorro de consumo de agua, lo que permitiría disminuir en hasta 40% el consumo de agua mensual.
  3. Adquieres un producto final de calidad: al usar materiales ecofriendly, sistemas inteligentes y sistemas constructivos más industrializados, permiten asegurar la calidad, la resistencia y durabilidad de estos inmuebles;creando mayor valor frente a las construcciones tradicionales debido al uso adecuado de los recursos naturales.
  4. Mejor calidad de vida: la prioridad que se le da a las áreas verdes en estos tipos de edificios ayuda a mejorar la salud de sus residentes, reducir sus niveles de estrés y a ofrecer espacios de calma y tranquilidad que mejora la calidad de vida considerablemente. Además, suelen contar con un excelente sistema de ventilación y detección de monóxido y dióxido de carbono, lo que permite el control de la calidad del aire en el edificio. En conclusión, un edificio ecoamigable brinda una vida más saludable a sushabitantes.
  5. Incremento del valor del inmueble: este tipo de vivienda se ha convertido en una inversión extremadamente rentable, ya que los costos de mantenimiento y operación son menores para los propietarios, debido al ahorro de eficiencia energética y consumo de agua, en tanto el valor del inmueble sigue incrementando.

Queda claro que al contar con sistemas que provienen de fuentes renovables, se reduce el consumo de agua y energía, lo que impacta no solo en el ahorro de las familias, sino que reduce nuestra huella ecológica en la ciudad y el planeta.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Puedo ser socio de un club privado?

Convertirse en socio de un club ya no requiere altas inversiones y mucho menos pasar ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *