abril 15, 2026
Empresas

¡Conoce tus derechos en el metro! Ositrán lanza jornada de sensibilización para usuarios de la línea 2

En el marco de su compromiso con brindar una adecuada orientación a los usuarios, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) viene realizando desde este martes 21 hasta el viernes 24 de mayo, una serie de actividades de sensibilización dirigidas a los pasajeros de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.
Esta jornada tiene como principal objetivo mejorar la experiencia de los usuarios del primer servicio subterráneo del país, promoviendo un uso adecuado del servicio, así como un mayor conocimiento sobre sus derechos y responsabilidades. Además de dar a conocer el trabajo continuo que realiza el Ositrán para garantizar un servicio de calidad y fomentar una cultura de respeto y de cumplimiento de las normativas establecidas en materia de protección a usuarios, contribuyendo así a un servicio de transporte más eficiente y seguro.
Cronograma de actividades:
Miércoles 22: Estación Mercado Santa Anita, de 7 a 11 a. m.
Jueves 23: Estación Evitamiento, de 5 a 9 p. m.
Viernes 24: Estación Óvalo Santa Anita, de 5 a 9 p. m.
Las actividades incluidas en esta jornada de sensibilización del Ositrán contarán con puestas en escena en el vestíbulo de las estaciones para ilustrar de manera lúdica algunas situaciones cotidianas que transcurren durante el uso de la línea 2. Dentro y fuera de las estaciones, se colocarán pancartas con mensajes informativos para asegurar una amplia difusión y reforzar el mensaje clave del Regulador: “Un pasajero informado es el mejor defensor de sus derechos”.
El Ositrán invita a todos los usuarios de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao a participar activamente en esta jornada informativa, y agradece de antemano su colaboración y compromiso con el buen uso del servicio de transporte brindado a través de dicha infraestructura.

Related posts

Italtel: “Perú es uno de nuestros Hub más importantes en Latinoamérica”

Revista Construir

Precios de gas natural en regiones podrían reducirse hasta en un 50% con una tarifa nivelada

Revista Construir

Puesta en valor de Huaca La Merced e inauguración del Centro de Interpretación en el distrito de Surquillo

Revista Construir

Leave a Comment