Home / Actualidad / Consideran que Juegos Panamericanos Lima 2027 impulsará emprendimientos

Consideran que Juegos Panamericanos Lima 2027 impulsará emprendimientos

La Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa del Perú (Asociación Pyme Perú) consideraron que los próximos Juegos Panamericanos Lima 2027 serán una gran oportunidad para impulsar el crecimiento económico de las medianas, pequeñas y micro empresas (mipymes) peruanas.

A través de un comunicado, el gremio extendió su saludo al Comité Olímpico Peruano (COP) por haber logrado que la capital peruana sea sede del referido evento deportivo

“Se estima que el impacto económico será de 2,000 millones de dólares, monto importante que genera múltiples oportunidades para los peruanos y sobre todo para los empresarios y trabajadores de la micro y pequeña empresa”, refirió.

La asociación recordó que con los Juegos Panamericanos Lima 2019 se beneficiaron más de 300 mypes con contratos específicos ascedentes a 22 millones de soles en mobiliario metal mecánico y de madera, así como negociaciones con el rubro textil a través del Programa Compras MYPErú del Ministerio de la Producción (Produce).

Todo ello sin incluir los beneficios alcanzados por las empresas de los rubros de transporte, turismo, comercio y gastronomía.

“Es necesario que las autoridades del sector impulsen mecanismos con la debida anticipación para que la mype peruana esté presente en las contrataciones y en las provisiones de bienes y servicios para este magno evento”, apuntó.

En ese sentido, el gremio instó a los emprendedores de los sectores de comercio, gastronómico, transporte, servicios diversos, confecciones y manufacturas a prepararse “para aprovechar esta oportunidad y seguir contribuyendo al crecimiento del país”.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Obreros de Construcción Civil demandan aumento de salarios en movilización nacional

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y sus 200 sindicatos se ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *