Home / Empresas / Destinan más de S/ 1 millón para impulsar innovación en las mipymes

Destinan más de S/ 1 millón para impulsar innovación en las mipymes

El Ejecutivo aprobó otorgar más de un millón de soles para el otorgamiento de subvenciones que cofinanciarán los desembolsos para el programa de innovación, modernización tecnológica y emprendimiento en las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Así lo estableció hoy a través de la Resolución de Dirección Ejecutiva N° 183-2024-Produce/PROINNOVATE, publicada en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma aprueba el otorgamiento de las subvenciones a favor de los beneficiarios señalados en el anexo único de la presente Resolución, con cargo al Presupuesto Institucional 2024 de la Unidad Ejecutora 004: Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad, hasta por el monto total de un millón 51,821 soles destinados a cofinanciar los desembolsos de los proyectos en el marco del Contrato de Préstamo N° 5287/OC-PE “Programa de Innovación, Modernización Tecnológica y Emprendimiento” y del Fondo Mipyme Emprendedor.

El monto señalado se otorga con la finalidad de cofinanciar los proyectos, según el siguiente detalle: i) Capital Semilla para Emprendimiento Innovadores (EIN), ii) Programa de Apoyo a la Internacionalización Modalidad II-Potenciamiento de las exportaciones (PAIM2), iii) Programa de Apoyo a la Internacionalización Modalidad III-Consolidación de la Actividad Exportadora (PAIM3).

También, iv) MYPES Reactivadas-Alternativa 1 (EER1), v) Atracción de Emprendedores Extranjeros (AEE), vi) Programa de Innovación Modernización Tecnológica y Emprendimiento-MIPYMES Digitales (IMTEMD) y vii) Programa de Innovación Modernización Tecnológica y Emprendimiento-MIPYMES de Calidad (IMTEMC), viii) Proyectos de Validación Empresarial (PIEC2).

La presente resolución, y su anexo se publican en el Portal Institucional del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate), el mismo día de la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial El Peruano.

La norma lleva la rúbrica del Director Ejecutivo del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate), Alejandro Afuso Higa.

 

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Tottus apunta a aumentar el portafolio de marcas propias

Hace varios años, para muchas personas comprar productos de la marca del retail respondía más ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *