Home / Noticias / Construcción de teleférico en Lima aún no tiene fecha de inicio

Construcción de teleférico en Lima aún no tiene fecha de inicio

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, admitió que, hasta el momento, no hay una fecha de inicio para la construcción del teleférico que unirá los distritos de Independencia y San Juan de Lurigancho.

Esto pese a que el anterior ministro de Vivienda, Francisco Dumler, había anunciado a inicios de mayo último que los trabajos de la obra iban a comenzar en la segunda quincena de dicho mes.

Además, de acuerdo a lo publicado por el diario Correo el pasado 18 de agosto, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) -a cargo de llevar el proceso de licitación de la obra por pedido del Ministerio de Vivienda- otorgó el visto bueno al Consorcio Teleférico Lima.

En declaraciones a la prensa, el integrante del gabinete anunció que el tema de la construcción de los teleféricos en Lima será pasado al ámbito del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Al parecer, uno de los aspectos que habría empujado al actual Gobierno a no otorgar la buena pro sería el alto costo de la construcción del teleférico Independencia-San Juan de Lurigancho. Se estima que demandaría una inversión de S/ 300 millones.

El teleférico Independencia-San Juan de Lurigancho tendrá como primera estación la ubicada en El Naranjal (Metropolitano) y culminará en el paradero San Carlos (Metro de Lima). Se planeaba que la obra sería entregada a fines del 2017 y que tendría una extensión de 6.4 kilómetros.

Fuente: EL COMERCIO

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Firman acuerdo con la Embajada Suiza para articular aportes en el sistema de transporte urbano del país

Convenio permitirá socializar iniciativas en movilidad urbana, sostenible y segura, a través del trabajo articulado ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *