Home / Uncategorized / Construction Summit Peru: El primer encuentro anual de la industria de la construcción en el Perú

Construction Summit Peru: El primer encuentro anual de la industria de la construcción en el Perú

Ante los hechos ocurridos en nuestro país durante los últimos días y meses, el gran reto para el sector de la construcción se centra en ser capaces de retomar la confianza, el compromiso y optimismo. No se trata de una “reconstrucción” sino de hacer las cosas bien desde un inicio. Es por esto que Seminarium Perú y la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) han unido esfuerzos para realizar el primer encuentro anual de la industria de la construcción en el Perú: Construction Summit Peru (CONS-PERÚ).

El Construction Summit Peru, que está dirigido a los principales líderes vinculados a la industria de la construcción, busca convertirse en un espacio amplio que incentive el intercambio de opiniones, información y experiencias desde ángulos diversos. Katia Rachitoff, Gerente General de Seminarium Perú, comentó que la finalidad de este congreso es incentivar la discusión y el análisis de temas de gran relevancia para la industria.

Es así que el Comité Consultivo de este evento, liderado por Francisco Osores, Presidente de CAPECO, ha elaborado un programa en el que se tratarán temas de Desarrollo sectorial y coyuntura; Situación y perspectivas del empleo en sector construcción; Desarrollo de infraestructura; Simplificación administrativa en el sector construcción; Formalización en la construcción; Modelos de gestión urbana; y Desarrollo urbano.

Los encargados de compartir estas temáticas serán reconocidos ponentes nacionales e internacionales, destacando la participación de Stuart Hart, autor de “Capitalism at the Crossroads” y coautor de “The Fortune at the Bottom of the Pyramid”; Sergio Fajardo, Ex gobernador de Antioquia y Ex alcalde de Medellín; y Jorge Kogan, Vicepresidente de Infraestructura de la CAF; entre otros.

Para Francisco Osores, Presidente de CAPECO y Presidente del Comité Consultivo del CONS-PERU, dado el contexto en el que nos encontramos, es el deber de CAPECO junto con Seminarium convocar a todos aquellos actores que forman parte del sector. “Creemos que cada uno, desde su puesto de trabajo, contribuye de manera positiva al desarrollo del país y bienestar de las personas”, afirmó el directivo.

El Comité Consultivo del Construction Summit Peru está conformado por Marcelo Rizo Patrón, Presidente del Directorio de UNICON; Diego de la Torre, Presidente del Directorio de La Viga; Julián Siucho, Presidente del Directorio de San Martín Contratistas Generales; Elías Plaza, Director Gerente del Grupo Plaza S.A.; y Walter Piazza, Presidente Ejecutivo de COSAPI.

El Construction Summit Peru, organizado por Seminarium Perú y CAPECO, se realizará el 25 y 26 de Mayo en el Hotel Westin. Puede inscribirse y/o acceder a mayor información al 610 7272 opción 1 ó informes@seminarium.pe  / www.seminarium.pe

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Lima presenta acción de amparo por cierre de la Plaza de Armas

La Municipalidad Metropolitana de Lima interpuso una demanda de amparo contra el Gobierno de Pedro ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *