Home / Noticias / Constructora Saceem de Uruguay busca consolidarse en Perú y Paraguay este 2024

Constructora Saceem de Uruguay busca consolidarse en Perú y Paraguay este 2024

La empresa de construcción Saceem indicó que está enfocada en crecer en el mercado peruano y paraguayo a través de la ejecución de importantes obras en estos países.

Si bien Saceem tienen presencia internacional desde el 2017, la constructora uruguaya afirmó que este 2024 será un año de consolidación para sus proyectos importantes en Perú y Paraguay. Alejandro Ruibal, director de la compañía, detalló que una de las obras en el mercado local es el Colegio Rosa Merino, uno de los 19 que están incluidos en el marco del proyecto Escuelas Bicentenario.

En tanto, en Paraguay, tiene a su cargo la Subestación Valenzuela, obra que mejorará el servicio eléctrico hacia el verano 2024-2025. Dicho proyecto es ejecutado por el Consorcio San José, integrado por Saceem, Ingener y Concret Mix, y permitirá una mayor inyección de potencia al Sistema Interconectado Nacional, beneficiando a más de 77,000 usuarios.

Aunque la firma no descarta la posibilidad de llegar a más países, Ruibal indicó que hoy están enfocados en crecer y consolidar sus operaciones en Perú y Paraguay. Actualmente, la firma uruguaya alcanza los US$400 millones en ventas anuales, ubicándose en el puesto 18 de las empresas constructoras de América Latina, con una cartera en ejecución de más de 70 proyectos, declaró el ejecutivo a InfoNegocios de Uruguay.

Incursión en data centers

En cuanto a sus operaciones en su país de origen, el representante de Saceem precisó que ya finalizaron las obras de la empresa papelera UPM y el ferrocarril, aunque considera que este año también habría buena actividad con el inicio de proyectos de agua y saneamiento.

Asimismo, comentó que están incursionando en la industria de los data centers en Uruguay porque consideran que es un sector prometedor. Además, dio a conocer que cuentan con un equipo de trabajo que está explorando cómo aplicar la inteligencia artificial en la compañía.

Finalmente, Alejandro Ruibal destacó que la compañía ha tenido un crecimiento constante en los últimos 10 años y es líder en Uruguay, lo cual representa un desafío considerando el objetivo de mantener esa posición.

 

Fuente: GESTIÓN

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Invitan a jóvenes a presentar ideas para fomentar una IA responsable

El holding Credicorp ha anunciazo el lanzamiento de la tercera edición de VOCES, la plataforma ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *