Home / Noticias / Construyen defensas ribereñas en margen del río Chillón

Construyen defensas ribereñas en margen del río Chillón

La Municipalidad de Puente Piedra construyó muros de contención a lo largo de 1,640 metros, desde el puente Chillón hasta el puente La Ensenada. La obra está valorizada en más S/ 6 millones 139 mil soles y se realizó para evitar futuros desbordes del río Chillón.

Los trabajos consistieron en el encauzamiento del río a través de un trabajo de ingeniería que demandó la colocación de piedras enmalladas en una extensión de más de un kilómetro y de un parapeto que evitará posibles desbordes.

“Esta es una importante obra que permitirá salvaguardar la integridad de nuestra población que vive en la ribera del río ante los devastadores efectos del fenómeno de El Niño, que cada vez causa mayores estragos en las ciudades”, expresó el alcalde de Puente Piedra Milton Jiménez.

En marzo del 2017, el incremento de las aguas del río Chillón generó aniegos en la Panamericana Norte causando malestar entre transeúntes y transportistas. También afectó a una gran cantidad de población que vivía en la ribera del río.

Fuente: EL COMERCIO.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

400 familias que perdieron su casa por el Niño Costero y el ciclón Yaku recibirán módulos temporales de vivienda

Estas infraestructuras se suman a las 164 que ya se instalaron en La Libertad y ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *