18.3 C
Lima
junio 10, 2026
Noticias

Vía Expresa: puentes serán entregados a mediados de octubre, según Castañeda

El alcalde Luis Castañeda Lossio anunció a través de redes sociales que los puentes vehiculares que estarán ubicados sobre la Vía Expresa de Paseo de la República se entregarán a mediados de octubre de este año.

Las obras estarán ubicadas a la altura de las cuadras 45 y 52 de la Av. Paseo de la República, en los distritos de Surquillo y Miraflores, respectivamente.

La comuna informó que las estructuras se construirán de manera externa en talleres especializados. Luego, la construcción se apoyará en los estribos situados a ambos lados de la Vía Expresa, se colocarán y se alinearán con los muros de contención existentes.

El puente de la calle Junín tendrá una inversión de 18 millones 605 mil soles y el de la calle Leoncio Prado 12 millones 33 mil.

Con estas obras se busca descongestionar las avenidas Domingo Orué, Ricardo Palma y Angamos Este, las cuales reciben hasta 2.500 vehículos en hora punta.

Según especialistas consultados por la comuna, se debe fomentar la construcción de vías de interconexión rápida sobre el zanjón para que los vecinos no queden aislados de los comercios y servicios.

Fuente: EL COMERCIO.

Related posts

Cusco: asfaltado de vía aeropuerto Chinchero-Valle Sagrado dinamizará turismo y economía

Revista Construir

Piura: construcción de carretera La Costanera impulsará la reactivación del turismo

Revista Construir

Construcción de estadios para el Mundial Catar 2022 no se detiene

Revista Construir