Home / Noticias / Continúan los trabajos en el corredor vial Morales Duárez-av. Santa Rosa-av. Costanera

Continúan los trabajos en el corredor vial Morales Duárez-av. Santa Rosa-av. Costanera

A fin de mejorar el tránsito peatonal y vehicular en el Callao, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, continúa rehabilitando la avenida Santa Rosa como parte de los trabajos comprendidos dentro del “Servicio de conservación periódica de la red vial nacional entre las avenidas Morales Duárez-Libertad Meiggs Abancay-Argentina-Comandante Pérez Salmón-Oscar R. Benavides-av. La Paz”.

Las intervenciones que se ejecutan, como parte de las labores de reciclado, consisten en la preparación y estabilización del terreno con maquinaria para el posterior asfaltado de la vía, entre la av. Oscar R. Benavides y la av. Argentina, lo que permite retirar el material dañado y reemplazarlo.

Para la ejecución de este servicio se ha considerado una inversión de 5 millones 58,799 soles. El mismo incluye la culminación de los trabajos de reciclado y recapeo en 3.8 km de esta vía de la Provincia Constitucional del Callao.

Asimismo, se lleva a cabo el mantenimiento rutinario del corredor vial, el cual consiste en actividades de limpieza de calzada, bermas y mantenimiento de las señales de seguridad vial.

Estos trabajos permitirán mantener en adecuadas condiciones de transitabilidad esta vía, que se presenta como una ruta alterna a la avenida Elmer Faucett para descongestionar el flujo de tránsito que va al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez desde la Costa Verde.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Tipo de cambio sube a S/ 3.96 a la espera de datos electorales

El precio del dólar en Perú sigue en alza en la jornada de este lunes ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *