Home / Noticias / Convocan a licitación la construcción del nuevo Hospital Regional de Loreto

Convocan a licitación la construcción del nuevo Hospital Regional de Loreto

La ciudad de Iquitos, capital de la provincia de Maynas, región Loreto, contará con uno de los hospitales más grandes de la Amazonía peruana y a nivel nacional, y que marcará el hito en el desarrollo sanitario de este departamento, en beneficio de la población que contará con todos los servicios especializados de salud.

Así lo anunció el gobernador regional de Loreto, René Chávez Silvano, quien precisó que la megaobra demandará una inversión de 1,003 millones de soles y el costo de supervisión asciende a 70 millones de soles.

El futuro Hospital Regional de Loreto, diseñado para albergar 705 camas y 40 sillones especializados, incluirá 16 salas de operaciones, 16 ascensores y tecnología de punta para ofrecer atención médica de calidad a la población loretana.

Contará, además, con un helipuerto, que permitirá la rápida respuesta ante emergencias médicas en cualquier punto de Loreto marcando un precedente al ser el primer hospital con esta infraestructura en la Amazonía peruana y uno de los más grandes a nivel nacional.

La construcción del nuevo hospital no solo buscará modernizar la infraestructura sanitaria, sino también mejorar significativamente la capacidad de atención con áreas especializadas como cuidados intensivos, quimioterapia y hemodiálisis.

El proyecto, que implica una inversión adicional de 70 millones de soles para supervisión y asegurar que los plazos de ejecución se cumplan sin contratiempos, ha sido recibido con entusiasmo por parte del cuerpo médico, sindicatos y la comunidad loretana en general.

“Con la construcción de este hospital, estamos garantizando un cambio de todos los tiempos en el sistema de salud de la región. La prioridad es que la población obtenga el mejor servicio hospitalario sin necesidad de tener que viajar a Lima para realizar sus consultas médicas. Vamos a estar muy atentos durante este proceso constructivo para que los resultados sean favorables y de calidad”, aseveró el gobernador de Loreto.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Vixora adquiere participación en Torsa, empresa tecnológica experta en innovación minera

Vixora, compañía tecnológica de Ferreycorp, adquirió un 20% de participación en la start up española ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *