Home / Noticias / Impulsan acuerdos para la ejecución de proyecto de drenaje pluvial en distritos de Piura

Impulsan acuerdos para la ejecución de proyecto de drenaje pluvial en distritos de Piura

Una nueva reunión de trabajo llevó a cabo la Comisión Técnica de Coordinación para la implementación del Proyecto Integral de Control de Inundaciones de la Cuenca y Drenaje Pluvial de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, que busca reducir los riesgos ante desbordes en áreas vulnerables de dichas jurisdicciones durante la temporada de lluvias intensas.

La cita fue encabezada por la Autoridad Nacional de Infraestructura (Anin) y tuvo como objetivo impulsar acuerdos para la ejecución de este importante proyecto.

Se informó que esta reunión convocó a diversos actores clave de la región con el objetivo de impulsar este proyecto, que contempla la implementación de sistemas avanzados de drenaje pluvial, garantizando entornos urbanos más seguros para mejorar la calidad de vida de la población y protegiendo propiedades e infraestructura crítica.

Entre los acuerdos más destacados, el Gobierno Regional de Piura, la municipalidad provincial de Piura y las municipalidades distritales de Castilla y Veintiséis de Octubre proporcionarán información detallada sobre los proyectos de drenaje y pavimentación que actualmente tienen en cartera, con la finalidad de no causar interferencias entre sus intervenciones.

Asimismo, la municipalidad provincial de Piura presentó los expedientes técnicos para la rehabilitación de la movilidad urbana en vías locales del centro, y del mejoramiento del sistema de drenaje pluvial en el cercado. Además, el Gore Piura hará entrega a la Anin del estudio de hidrología y modelamiento hidráulico correspondiente al expediente técnico de drenaje pluvial de la zona histórica de la ciudad de Piura.

En esa línea se ha programado una próxima reunión entre las autoridades regionales y la Anin con los miembros del United Kingdom Delivery Team (UKDT) para recibir asistencia técnica sobre el diseño de este proyecto emblemático.

Por último, se informó que la reunión contó con la participación de representantes del Gobierno Regional de Piura, Proyecto Especial Chira-Piura, Junta de Usuarios del Bajo y Medio Piura, Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos, municipalidad provincial de Piura, municipalidad distrital de Veintiséis de Octubre, UKDT y Congreso de la República.

 

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Vixora adquiere participación en Torsa, empresa tecnológica experta en innovación minera

Vixora, compañía tecnológica de Ferreycorp, adquirió un 20% de participación en la start up española ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *