Home / Actualidad / Corredor que unirá Miraflores y Barranco estará listo en agosto de este año

Corredor que unirá Miraflores y Barranco estará listo en agosto de este año

A finales de 2023, se anunció la creación de un corredor turístico que unirá los distritos de Miraflores y Barranco, dos de los puntos más atractivos de Lima. Este proyecto, situado específicamente desde el Malecón de la Reserva en Miraflores hasta el Paseo Sáenz Peña en Barranco, busca potenciar la conectividad y la oferta turística de la zona.
El corredor incluirá la construcción de un puente peatonal y ciclovía extendiéndose por el Malecón de la Reserva hasta el malecón Paul Harris, facilitando así una comunicación directa entre estas dos jurisdicciones. Esta infraestructura ofrecerá, además, espacios de recreación como rampas, plazas y miradores con vistas al mar.
La finalización de esta obra está prevista para el 6 de agosto del año próximo, luego de un periodo estimado de nueve meses de trabajo, de acuerdo al Diario El Comercio.

¿Quién es la Empresa a cargo?
Amenprod Steel S.A.C., liderada por Luis Alberto Gómez Piedra, es la empresa encargada de la manufactura de este puente, que destaca por su innovador diseño tubular complementado con mamparas de vidrio para una experiencia panorámica.
La inversión total del proyecto asciende a S/33 millones 638.932, financiados tras la aprobación de una transferencia por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dentro del marco del plan de reactivación económica Con Punche Perú.
Con un área de intervención superior a los 49 mil metros cuadrados, se espera que el corredor reduzca significativamente los tiempos de traslado entre ambos distritos, ofreciendo un aforo para 300 personas y un tiempo de ahorro de 35 minutos de recorrido.

¿En qué contribuirá este Proyecto?
El desarrollo de este proyecto no solo mejorará la movilidad urbana entre Miraflores y Barranco, sino que también se presenta como un importante motor de desarrollo turístico, generando un circuito peatonal que promueve el uso de la bicicleta y el disfrute de las vistas al mar.
La obra, que inició el 11 de noviembre de 2023, se encuentra en un avanzado estado de progreso, con la estructura metálica casi completada, según palabras el alcalde de Miraflores, Carlos Canales, quien ha supervisado personalmente los avances de la infraestructura.

Obra estuvo a punto de Paralizarse
El 29 de noviembre del año pasado, en el Parque Bicentenario, Canales oficializó el inicio de la construcción del proyecto colocando la primera piedra y aseguró que la obra se realizaría sin cerrar vías ni causar mayores incomodidades a los ciudadanos.
“Este proyecto generará un gran atractivo turístico para nuestro distrito y para Barranco, con cuya municipalidad venimos trabajando de manera coordinada”, declaró el alcalde de Miraflores, Carlos Canales, en ese entonces al Diario La República.
Sin embargo, la construcción atravesó otras dificultades en el camino, específicamente vinculadas a retrasos, con fondos asignados en 2022 que regresaron al tesoro público por no adjudicarse.
No obstante, posteriormente, se garantizó la reasignación del presupuesto, marcando un paso adelante en la materialización del proyecto impulsado por la Municipalidad de Miraflores en colaboración con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Plan Copesco Nacional.
Este avance se consolidó gracias a un acuerdo entre los burgomaestres de Miraflores y Barranco, que extendió la colaboración interinstitucional por dos años más, hasta septiembre de 2025.

Fuente: INFOBAE.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Cinco consejos para concretar la compra de tu primer departamento

En los últimos años, la oferta y demanda de proyectos inmobiliarios ha tenido un aumento ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *