Home / Actualidad / Ministerio de Vivienda entrega por primera vez bonos de arrendamiento a damnificados por lluvias en Huánuco

Ministerio de Vivienda entrega por primera vez bonos de arrendamiento a damnificados por lluvias en Huánuco

  • Son 94 familias de Castillo Grande, Hermilio Valdizán, Mariano Dámaso Beraún y Luyando que iniciaron el cobro de S/ 500 mensuales para alquilar una vivienda segura.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó por primera vez en la región Huánuco, el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) a 94 familias que perdieron sus casas como consecuencia de las intensas lluvias ocurridas durante este año.

La atención está dirigida a los damnificados de los distritos de Castillo Grande, Hermilio Valdizán, Mariano Dámaso Beraún y Luyando, en la provincia Leoncio Prado.

Este bono, valorizado en S/ 500 mensuales, y que será entregado hasta por dos años, permitirá a las familias beneficiarias alquilar una vivienda segura, en tanto se evalúa una solución definitiva.

La entrega del bono se realiza en la agencia del Banco de la Nación de Tingo María, y fue supervisada por del Director General de Programas y Proyectos de Vivienda y Urbanismo, Neptalí Sánchez; la alcaldesa de Luyando, Irene Salas; y la alcaldesa de Hermilio Valdizán, Rocío Cuchilla, quienes asistieron junto a las familias beneficiadas de sus jurisdicciones.

En lo que va del 2024, se han realizado 4 convocatorias para atender a un total de 311 familias de las regiones Piura, Cusco, Apurímac y Huánuco.

Asimismo, se alistan nuevas convocatorias para 315 potenciales beneficiarios de las regiones Lima, Loreto, Arequipa, Ayacucho, Huánuco, Cusco y San Martín.

Reunión con el Gore Huánuco

El Director General de Programas y Proyectos de Vivienda y Urbanismo, sostuvo una reunión con el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, y alcaldes provinciales y distritales, a fin de impulsar programas de vivienda para reducir el déficit habitacional en la región, en beneficio de la población.

Se acordó iniciar mesas de trabajo para concretar los proyectos de vivienda en la región.

 

Fuente: GOB

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Headhunter aborda el papel actual del CIO en las organizaciones del Perú

    Minería, Energía, Banca, Retail, Industrias y Servicios son algunos de los sectores donde esta posición ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *