Home / Actualidad / Costa Verde Callao: listo el último tramo de vía que une Chorrillos-La Punta en 25 minutos

Costa Verde Callao: listo el último tramo de vía que une Chorrillos-La Punta en 25 minutos

Este jueves será inaugurada la segunda y última etapa de la Costa Verde-tramo Callao, que une Chorrillos con La Punta en 25 minutos y reduce la congestión vehicular a los conductores que van desde el sur hacia el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

La inauguración de este último tramo será a las 07.30 a.m. en un acto que contará con la presencia del saliente gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro.

El 19 de noviembre último se abrieron los accesos vehiculares de la primera etapa de esta obra, por donde ya circulan miles de unidades que se dirigen al primer puerto desde Chorrillos y viceversa a través del circuito de playas.

El primer tramo abierto se inicia en el jirón Virú, en el límite del distrito de San Miguel con el Callao, y se extiende hasta la avenida Santa Rosa. El trayecto comprende los viaductos de Haya de la Torre y Santa Rosa, tres carriles de ida y tres de vuelta, ciclovías, veredas en sus dos extremos, etc.

Gracias a ello, los vehículos provenientes de San Miguel con dirección al primer puerto, y viceversa, empezaron a utilizar la vía rápida saliendo e ingresando a La Perla por los intercambios viales Haya de la Torre y Santa Rosa.

Puedes leer: El otro Pasamayito: de Collique a Huachipa sin usar la Vía de Evitamiento

La autoridad regional había programado para diciembre la inauguración del segundo y último tramo, lo que se producirá mañana jueves 29 de diciembre. Este tramo abarca hasta la Av. Miguel Grau, en Chucuito (La Punta), lo que permitirá unir Chorrillos y La Punta en tan solo 25 minutos.

Cabe indicar que, para proteger a los conductores y transeúntes, se colocaron refractarios para que los vehículos no tengan problema de circulación hasta que Enel complete la iluminación en toda la vía.

La obra cuenta con 2 intercambios viales: Haya de la Torre y Santa Rosa, tres carriles de ida y tres de vuelta, una ciclovía, veredas en sus dos extremos, defensas marinas con escollera y muro piano que servirá de protección a la vía, señalización, áreas recreativas y medidas de mitigación ambiental.

Ruta directa al Aeropuerto

Beneficiará a miles de personas que vienen del sur con dirección al aeropuerto internacional Jorge Chávez, quienes podrán evitar la gran congestión vehicular de la avenida (Elmer) Faucett.

En ese caso, los conductores podrán circular por la Costa Verde Callao y luego ingresar por las avenidas Santa Rosa o Argentina, para luego tomar Faucett o Gambetta.

Fuente: ANDINA

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

MTC trabaja en el mejoramiento de las rutas alternas a la Carretera Central

Con el fin de descongestionar la Carretera Central, que une las regiones de Lima, Junín, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *