Home / Actualidad / MTPE y Nestlé capacitarán laboralmente a 100 jóvenes en situación vulnerable

MTPE y Nestlé capacitarán laboralmente a 100 jóvenes en situación vulnerable

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de su programa “Jóvenes Productivos”, firmó un convenio de colaboración interinstitucional con la empresa Nestlé Perú para promover la mejora de la empleabilidad de 100 jóvenes en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad sociolaboral.

Este acuerdo busca generar una alianza estratégica que permita articular la oferta de personas capacitadas y/o certificadas por “Jóvenes Productivos” con la demanda de personal calificado que requiere Nestlé Perú.

Durante la actividad de suscripción del convenio, el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Ysau Maurate Romero, resaltó la importancia del sistema dual que es una política del ministerio que busca vincular la formación laboral con la demanda de empleo de las empresas.

“En el mundo desarrollado esto es una práctica cotidiana, es parte de la cultura, es parte de la tradición”, señaló destacando la participación de Nestlé junto a otras empresas apoyando estos esfuerzos.

En ese sentido, el titular del MTPE apuntó que el programa Jóvenes Productivos está alineado a esa política.

“Antes nuestra medida era el número de capacitados, ahora es el número de insertados laboralmente”, enfatizó.

Por su parte, Javier León, Gerente de Asuntos Corporativos y Comunicación Externa de Nestlé para Perú y Bolivia, manifestó el compromiso de la empresa en los temas de promoción del empleo juvenil y el emprendimiento.

“Nosotros buscamos al Ministerio de Trabajo, porque siempre han sido un aliado para nosotros”, refirió León.

Asimismo, expresó su alegría y agradecimiento por haber apoyado desde su empresa estas políticas en favor de la empleabilidad juvenil desde hace ocho años.

“Nuestro compromiso sigue firme en trabajar para mejorar la empleabilidad juvenil. Para nosotros no hay éxito en nuestra empresa si los jóvenes no están desarrollados y empleados”.

Este convenio entre “Jóvenes Productivos” y Nestlé Perú busca fortalecer los esfuerzos conjuntos para lograr una mayor inserción laboral de los beneficiarios del programa, brindándoles capacitación técnica y en competencias para la empleabilidad.

El acto de firma del convenio se llevó a cabo en la sede central del MTPE en Jesús María y contó con la participación del viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jesús Baldeón Vásquez; la Secretaria General del MTPE, Teresa Velásquez Bracamonte; así como de diversos funcionarios del Programa Nacional de Empleo Jóvenes Productivos, encabezados por su Director Ejecutivo Chou Gaspar Marca; y representantes de la firma Nestlé.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Diez consejos para las mujeres trabajadoras, inspirados en el Encuentro de Mujeres Líderes de Ferreycorp

Con la participación de expositoras y expositores de diversos sectores económicos, el séptimo Encuentro de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *