Home / Empresas / Hyundai Heavy Industries y Sima acuerdan la construcción de los primeros barcos en Perú

Hyundai Heavy Industries y Sima acuerdan la construcción de los primeros barcos en Perú

Servicios Industriales de la Marina (Sima Perú) y el astillero Hyundai Heavy Industries (Corea del Sur) suscribieron hoy un contrato para la coproducción de cuatro unidades navales. “Este contrato marca un hito histórico en el desarrollo de la industria naval de nuestro país y de la región. Este contrato es una demostración de nuestra credibilidad como país seguro para las inversiones”, sostuvo esta tarde el ministro de Economía y Finanzas (MEF), José Arista, quien participó en la ceremonia junto a la presidenta Dina Boluarte.

La estabilidad económica, junto con políticas favorables a la inversión extranjera han posicionado al Perú como un destino atractivo, señaló Arista, tras indicar que este proyecto llega a una inversión aproximada de US $ 1000 millones.

Arista indicó que este trabajo se inició hace un poco más de un año con la creación en el MEF de la Mesa Ejecutiva para el Desarrollo de la Industria Naval, gracias al trabajo articulado del sector público y privado, lo que llevó a que desde el inicio se definieran objetivos claros.

Añadió que la industria naval es una fuente de oportunidades para la industria nacional y generará miles de puestos de trabajo directos e indirectos, para diferentes especialidades laborales, ya que requiere de bienes y servicios que puede ser brindados por las mypes.

“Fortaleceremos las mypes con el fin de que participen con niveles de calidad que se requieren, y mantenemos un trabajo cercano con el Ministerio de Educación para que las universidades e institutos brinden carreras profesionales y técnicas que la industria necesita”, apuntó.

Además, señaló que “vienen más eventos importantes en los cuales participarán Perú y Corea, relacionado a la reparación y mantenimiento de naves”.

“La alianza entre el SIMA y Hyundai es un paso adelante en la consolidación de Perú como actor clave en el sector marítimo a nivel internacional. Fortalecerá la industria naval peruana y abrirá nuevas oportunidades de desarrollo para nuestro país”, subrayó.

Lo que se construirá

La presidenta de la República, Dina Boluarte, sostuvo que se trata de un hecho histórico, tras señalar que las naves a construirse en los astilleros de SIMA Perú son un buque multirol, una patrullera oceánica y dos unidades auxiliares de transporte logístico, detalló la mandataria y adelantó que serán las primeras unidades de una gran flota que fortalecerá a la Marina.

“Nuestros marinos contarán con las embarcaciones que les permitan reforzar el patrullaje para combatir los delitos en altamar, fortalecer la defensa nacional y brindar asistencia a los peruanos ante las emergencias que se presenten”, afirmó Boluarte.

Oportunidades de desarrollo

El acuerdo firmado entre Sima Perú y Hyundai Heavy Industries representa una asociación estratégica para los próximos 15 años. En ese sentido, considerando que la Marina de Guerra del Perú prevé construir más de 20 buques para modernizar su flota, el pedido podría representar una suma de billones de dólares en los próximos años, lo que supone una oportunidad de expansión regional.

Desde 1987, la surcoreana ha conseguido un total de 18 pedidos de buques en el extranjero.

Previamente a la selección de la compañía surcoreana, Sima Perú requirió muestras de interés de la industria de defensa y de los principales astilleros de diversos países. Para ello, cursó cartas a las embajadas de Alemania, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Países Bajes y el Reino Unido.

 

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Mincetur impulsará proyectos de Choquequirao y Cerro San Cristóbal

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo Marin, expresó hoy su compromiso de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *