Home / Noticias / Costa Verde del Callao estaría lista en enero del 2017

Costa Verde del Callao estaría lista en enero del 2017

La vía de la Costa Verde que permitirá conectar Chorrillos con Callao estará lista en enero del 2017, dijo a Andina el gobernador regional del primer puerto, Félix Moreno.

Moreno reconoció que la Costa Verde del Callao, que demandó más de 500 millones de soles, ha tenido retrasos. Indicó que las demoras se dieron sobre todo en lo que se refiere al enrocado, que da firmeza al circuito de playas.

“Ya estamos en un 42% de la obra. Lo que más demora es la escollera, lo que viene a ser el enrocado, la barrera de protección. Es lo más tedioso, lo más caro de la obra y también lo más complejo de la construcción”, dijo.

La obra comprende la ampliación de la vía a través de viaductos que tendrán 6 carriles. Además de los tres carriles de ida y tres de vuelta, tendrá una berma central, pistas auxiliares, una ciclovía y un pequeño malecón.

El proyecto permitirá conectar Chorrillos y La Punta en solo 25 minutos. En agosto del 2015, el Gobierno Regional del Callao dio a conocer que la obra tenía un avance de 40%.

Fuente: EL COMERCIO

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

MTC realizó supervisión ambiental al Aeropuerto de Chinchero y al Terminal Portuario de Chancay

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Asuntos ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *