Home / Economía / Coyuntura política afecta más que alza de precios a empresarios

Coyuntura política afecta más que alza de precios a empresarios

En lo que respecta al desempeño de los ingresos del 2022, estos no variaron para el 29% de empresas, aumentaron para el 41% (respecto al año pasado) y disminuyeron para el 30%.

Contrataciones

De acuerdo a los resultados del estudio, el 70% de grandes compañías reportaron que tuvieron que desvincular personal durante los últimos dos años y la cifra asciende a 90% cuando se trata de las medianas empresas.

En el caso de las pequeñas, el 47% tomó esta decisión y en las microempresas el 39%. “Estas muchas veces trabajan con familiares o con el personal estrictamente necesario y por ello la desvinculación de capital humano fue menor”, explicó.

Sin embargo, las grandes compañías apostaron por la automatización del negocio y ahora se encuentran retomando las contrataciones, pero solo para llegar a los niveles que tenían prepandemia, sostiene Casaverde.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Signify demuestra que un futuro libre de emisiones por monóxido de carbono es posible

En el marco del Día por la Reducción de Emisiones de Dióxido de Carbono (CO2), ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *