Home / Economía / Crece demanda de parques industriales en provincias

Crece demanda de parques industriales en provincias

Cada vez crece la demanda de parques industriales en las provincias del país, debido que en Lima más del 80 por ciento ya se encuentran ocupados.

Así lo afirmó Karina Moreno, directora general de Pasa La Posta, empresa dedicada a la subasta online, quien resaltó la importancia de la búsqueda de espacios apropiados para las necesidades de los diversos sectores económicos en cuanto a almacenaje, gestión logística, actividades manufactureras, extractivas o inmobiliarias.

Ello puede demorar mucho tiempo, generar pérdidas económicas, así como impactar en el crecimiento de una empresa, añadió.

En este escenario, sostuvo que las industrias extractivas, principalmente las referidas a la minería, petróleo, gas, energía, hidroeléctricas, así como las de agroexportación, entre otras, necesitan condiciones seguras para sus operaciones.

Muchos de ellas deben cumplir con determinados estándares internacionales de calidad, por lo que tienen que estar bien asesorados para adquirir un inmueble y/o lote que cumpla las condiciones de un parque industrial, acotó.

“El tiempo en muchos casos es crucial y las empresas no cuentan con personal dedicado al monitoreo y búsqueda especializada en estos requerimientos”, comentó.

En este sentido, sostuvo que las subastas online representan una oportunidad para los propósitos de venta y compra de lotes, terrenos e inmuebles. “No solo resultan ser más eficientes, imparciales y eficaces, sino que son una solución accesible, amigable, acorde con las nuevas formas digitales de hacer negocios”, aseveró.

Moreno destacó como ejemplo que, en Piura, a raíz de su crecimiento comercial y agrícola ha traído a muchos inversionistas a la zona, por lo que la demanda de parques industriales podría incrementarse.

Actualmente, Pasa La Posta, subastará el próximo 9 de agosto un inmueble de 7 mil 909 metros cuadrados en El Alto, Talara, espacio que podría adaptarse a diversos rubros y segmentos, y que cuenta con el respaldo de la petrolera transnacional Weatherford.

 

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Sector empresarial impulsa Obras por Impuestos en Huánuco

Solo el 43% de hogares y 22% de colegios de Huánuco tienen electricidad, agua y ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *