Home / Economía / Visita a China es hito en relaciones bilaterales y nos posicionará como centro industrial

Visita a China es hito en relaciones bilaterales y nos posicionará como centro industrial

  • Hubo participación significativa del sector privado, destaca la Sociedad Nacional de Industrias

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Felipe James, sostuvo hoy que la visita de Estado a China marca un hito en las relaciones bilaterales y abre una serie de oportunidades para posicionarnos como un centro logístico e industrial en Sudamérica.

“Para nosotros ha sido una visita satisfactoria, ahora hay que hacer un seguimiento de los acuerdos suscritos en China para asegurar su impacto positivo en nuestra, en el mediano y largo plazo”, declaró a la Agencia Andina.

Al respecto, comentó que en esta visita de Estado se habrían firmado unos 12 convenios, lo cual permitirá afianzar las relaciones bilaterales.

Participación empresarial

El líder empresarial también calificó de suma importancia el hecho de que el sector privado haya estado representado en esta visita acompañando a la delegación oficial.

“Eso demuestra la importancia que le ha dado el sector privado a este viaje a China, nuestro principal socio comercial”, manifestó.

Subrayó que este viaje permitió despejar las dudas que se tenían sobre las inversiones chinas en el Perú y consolidar la oportunidad que se nos presenta para posicionarnos como un centro logístico e industrial en Sudamérica.

También enfatizó la recepción de la delegación peruana en China. “Fue extraordinaria”, comentó.

Con relación al convenio suscrito con Huawei para capacitar a 20,000 jóvenes peruanos, James mencionó que ha sido una gran noticia para el Perú.

“Ha sido un logro para mejorar el capital humano local, fundamental para la generación de valor agregado local”, aseveró.

Zonas económicas

De otro lado, destacó la visita a la ciudad de Shenzhen. “Hace 30 o 40 años era un puerto de pescadores y ahora como una Zona Económica Especial ha despegado y se convirtió en una ciudad espectacular y muy moderna”.

El líder empresarial destacó que esa ciudad cuenta con las fábricas más modernas de China. “Eso nos dice el camino que debemos seguir aquí con las Zonas Económicas Especiales”, dijo.

Mencionó que se podría establecer una zona de ese tipo y un corredor logístico en la zona de influencia del Puerto de Chancay, además de un parque industrial, a fin de aprovechar la posición geográfica que tiene el Perú.

“La idea es que lleguen empresas de diversos países para poder producir ahí con las ventajas que tiene las Zonas Económicas Especiales y desde ahí poder exportar todo el mundo convirtiendo al Perú en el centro logístico e industrial de Sudamérica”, enfatizó.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Inversión pública sumó S/ 22,436 millones en primer semestre y creció 23.6%

Se registró un notable avance en las regiones La inversión pública alcanzó una ejecución de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *