Home / Economía / Sector empresarial impulsa Obras por Impuestos en Huánuco

Sector empresarial impulsa Obras por Impuestos en Huánuco

  • Solo el 43% de hogares y 22% de colegios de Huánuco tienen electricidad, agua y desagüe

En Huánuco, el presidente de la Confiep, Alfonso Bustamante Canny, impulsó el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), debido al impacto económico y social positivo que tiene en la población la ejecución de proyectos de inversión pública, mediante esta modalidad.

“Cuando un proyecto de inversión pública está en manos del sector privado se acelera hasta en 4 veces su ejecución, lo cual ayuda a atender, rápidamente, las necesidades más urgentes de los peruanos”, subrayó Bustamante Canny.

Asimismo, destacó que el Gobierno regional de Huánuco tiene una cartera de 17 proyectos en Obras por Impuestos por un total de 897 millones de soles.

Bustamante Canny explicó que el mecanismo de Obras por Impuestos permite la colaboración entre los sectores público y privado para ayudar a cerrar brechas sociales.

Refirió que con este sistema, creado en 2008, las empresas privadas pueden utilizar el dinero reservado para pagar impuestos en proyectos de inversión y contribuir así, de manera directa, al buen uso de los recursos públicos en bien de la población.

El presidente de la Confipe también suscribió un Convenio de Cooperación con el presidente de la Cámara de Comercio de Huánuco, Miguel Berrospi Jara, para promover la modalidad de Obras por Impuestos.

Ambos invitaron a que más empresas utilicen esta herramienta que agiliza la ejecución de proyectos de inversión pública de alto impacto social en su zona de influencia.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Renault añadirá desde 2026 en su oferta de autos eléctricos las baterías LFP, más baratas

El grupo francés anunció ese giro en la estrategia de su filial de vehículos eléctricos ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *