Home / Noticias / Crecerá el empleo en el sector construcción, pero a corto plazo

Crecerá el empleo en el sector construcción, pero a corto plazo

Pese a que el negocio de la construcción es percibido como que va en la senda del declive, los empresarios de este sector tienen expectativas positivas sobre su negocio y sobre la contratación de personal en el corto plazo, señaló una reciente encuesta del Banco Central de Reserva (BCR).

De acuerdo a la encuesta trimestral de construcción para el primer trimestre del 2017, la situación actual del negocio, de acuerdo a las empresas, se ubicó en el tramo pesimista (48.4 puntos), una variación negativa de 3% frente al trimestre anterior.

Enrique Pajuelo, presidente de Capeco, señaló que después de dos años de fuerte caída, la construcción abandonaría la zona negativa este año y crecería significativamente en el 2018.

En línea con ello, en lo que va del 2017 la expectativa de la situación del sector mejora 1.7% hasta 53.1 puntos, frente a los 51.4 puntos del trimestre anterior.

“Los principales indicadores de expectativas muestran una recuperación debido a un potencial aumento de obras vinculadas a reconstrucción”, señaló el BCR.

De otro lado, la expectativa de contratación para el siguiente trimestre volvió al tramo optimista (de 44.1 puntos a 53.1 puntos), lo que significó una variación de 9%.

Por el lado de la demanda de productos de las empresas, en los siguientes tres meses se espera una variación de 0.7%, hasta 57.8 puntos, frente a los 57.1 puntos del trimestre anterior.

Fuente: GESTIÓN

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Venta de autos eléctricos creció 50 % en primer trimestre del 2024

El mercado de vehículos eléctricos en Perú continúa experimentando un crecimiento significativo. Según datos proporcionados ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *