Home / Uncategorized / El 55% de la población peruana prefiere ahorrar para la construcción de su vivienda

El 55% de la población peruana prefiere ahorrar para la construcción de su vivienda

La población peruana ha crecido rápidamente en los últimos años alcanzado un total de 31.8 millones de habitantes, de estos el 86% vive en una casa independiente, un 80% cuenta con abastecimiento de agua de red pública y el 94% cuenta con electricidad.

Así lo indica el estudio “Lima crece hacia arriba y a sus anchas”, desarrollado por Ipsos Perú, el que se presentará el próximo 25 y 26 de mayo en el Construction Summit Perú, evento organizado por Seminarium Perú y la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO).

Asimismo, el estudio indica que cada año nacen 330 mil peruanos y que la población rural ha decrecido de un 30% a un 23%, en 30 años, alcanzado la cifra de 7.2 millones, quienes viven principalmente en la sierra y en la selva. En el caso de Lima un tercio de sus habitantes reside en distritos tradicionales, pero la mayoría vive en zonas de expansión antes llamadas conos.

“El 69% de limeños ha construido su vivienda de a pocos y solo un 17% ha comprado su casa construida, el nivel de alquiler es bastante bajo, solo un 5% manifiesta que vive en esta modalidad”, indicó Javier Álvarez, gerente de Cuentas y Estudios Multiclientes de Ipsos Perú.

Otro dato interesante es el comportamiento de la población para el financiamiento de vivienda; el 55%  indica que ahorró y el 25% prefirió pedir un préstamo bancario. Por otro lado, el 82% indicó que tiene su vivienda inscrita en registros públicos, un 10% no está inscrito y un 8% no sabe.

Sobre el Construction Summit Perú 2017

El primer encuentro empresarial Construction Summit, organizado por Seminarium Perú y la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), está dirigido a los principales líderes vinculados a la industria de la construcción, busca convertirse en un espacio amplio que incentive el intercambio de opiniones, información y experiencias desde ángulos diversos.

La cita es para el próximo 25 y 26 de mayo en The Westin Lima Hotel. Informes  informes@seminarium.pe  / www.seminarium.pe

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Vixora adquiere participación en Torsa, empresa tecnológica experta en innovación minera

Vixora, compañía tecnológica de Ferreycorp, adquirió un 20% de participación en la start up española ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *