Home / Actualidad / Credicorp: vemos un gobierno proactivo en prevención ante Niño Global

Credicorp: vemos un gobierno proactivo en prevención ante Niño Global

El Poder Ejecutivo viene trabajando de manera proactiva en materia de distribución de recursos para enfrentar los embates de Fenómeno del Niño Global a nivel nacional, así lo destacó hoy Credicorp Capital.

“Perú no es el mismo que hace 20 años con el Fenómeno del Niño de 1997. En ese sentido, estamos viendo un gobierno bastante proactivo en términos de otorgar recursos para evitar que el Fenómeno del Niño tenga un gran efecto tanto en cultivos como en infraestructura”, señalo el Economista Jefe de Credicorp Capital, Daniel Velandia.

Subrayó que los 4,000 millones de soles destinados para ejecutar acciones de prevención representa un impulso importante de casi 0.4% del PBI, “lo cual es significativo”.

“Lamentablemente, la eficiencia en la prevención se conocerá recién cuando lleguen las lluvias. Hoy no sabemos cómo se está realizando esta prevención, pero sí vemos un trabajo bastante favorable, por lo menos, en la intención de trasladar recursos”, enfatizó.

Riesgo

En otro momento, señaló que el Fenómeno de El Niño representa un riesgo importante en las proyecciones de crecimiento tanto para el 2023 como para el 2024, pues aún se desconoce la magnitud real de las lluvias.

“Por ahora sigue está proyectando un Niño Moderado: Si el Niño es moderado, entonces, no habrá mayor afectación, pero en la medida que la intensidad crezca ahí se vendrían riesgos importantes sobre la actividad económica”, comentó.

Recordó que el Perú, históricamente, registra impactos importantes a consecuencia de estos fenómenos climáticos lo cuales varían acorde con el tamaño de El Niño.

“Lamentablemente, en esta ocasión a Perú se le junta dos fenómenos: el fenómeno costero y fenómeno global, que está empezando en estos momentos. Con el inicio del Fenómeno de El Niño Global, el Perú habrá enfrentado un período de lluvias por encima del promedio durante mucho tiempo, lo cual afectará su crecimiento”, apuntó.

En ese contexto, Credicorp Capital proyecta una expansión de la economía peruana de 1.3% para el 2023.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Venta de viviendas en Lima y Callao creció 9.6 % en primer trimestre del 2024

Lima Centro y Lima Moderna son los sectores con el mayor aumento en el volumen ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *