julio 23, 2026
Economía

Crédito hipotecario se expandió 5.2 % interanual en setiembre 2023

El crédito hipotecario registró una expansión de 5.2 % en setiembre 2023 respecto al mismo mes del año anterior y avanzó 0.8 % en comparación al mes de agosto del presente año, indicó hoy el Banco Central de Reserva del Perú.

El ente emisor, detalló que en este resultado, contribuyeron los mayores préstamos hipotecarios en soles, que se expandieron un 6.3 % interanual en setiembre, comparado con agosto, los préstamos hipotecarios en soles aumentaron un 0.9 %.

Además, continúa la preferencia por contratar préstamos en moneda nacional para la adquisición de viviendas. Ello se observa en la dolarización del crédito hipotecario, que se ubicó en 8.3 % en setiembre de 2023, igual a la de agosto y 0.5 puntos porcentuales menos que hace un año.
Fuente: ANDINA.

Related posts

Perú puede desarrollar más de 2,000 modelos de negocios ecoamigables

Revista Construir

Recesión afecta más a hogares que a empresas

Revista Construir

Ministro de Trabajo: PBI se expande pero crisis política impide acelerar crecimiento

Revista Construir